Dominico francesa gana escaño en parlamento de Francia

Publicado el

spot_img

La dominico francesa Eléonore Caroit ganó un puesto este domingo al parlamento de Francia, con 58,44% de los votos correspondientes a los franceses residentes América Latina y el Caribe.

Caroit participó por el partido La República en Marcha, del presidente Emmanuel Macron. Es hija del periodista y corresponsal francés Jean-Michel Caroit, y de la abogada dominicana Carmen Amelia Cedeño, exdirectora de Participación Ciudadana.

Eléonore Caroit es abogada y analista política. De acuerdo a una biografía publicada en la página web de MGC Arbitration, es especialista arbitraje internacional, tanto el arbitraje comercial como el arbitraje de inversión.

Se refiere que es licenciada por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po) y posee un máster conjunto en derecho comercial internacional por la Universidad de París I, Panthéon-Sorbonne y Sciences-Po Paris. También tiene un máster en Derecho de la Columbia Law School, donde fue Harlan Fiske Stone scholar y recibió el reconocimiento de la Parker School en derecho internacional y comparado.

En Portada

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

Jackie Robinson encendió fósforo de libertad racial

"Por conocer las calumnias/Las dobleces, falsedades/Hoy sé que no importa...

El bate de Marcell Ozuna no sincroniza con los Piratas

Detrás de la firma de Bryan O’Hearn (2 años por US$29 millones), la de...

Noticias Relacionadas

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

Secretaría de Agricultura asegura estabilidad en precio de tortilla

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y la Procuraduría Federal del...

Masacre en Haití: 7 muertos por arresto de pandillero

Al menos siete personas murieron entre la noche del lunes y esta madrugada...