Empresas son responsables de garantizar derecho de los niños

Publicado el

spot_img

Que se garanticen los derechos de los niños y adolescentes también es responsabilidad de las empresas a través de las políticas que adopten a favor de sus empleados, aseguraron desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

Raquel Arbaje, primera dama y presidenta del GANA, expresó que el empresariado, como dínamo del progreso, debe asumir su rol de prevenir que sus modelos de negocios incidan negativamente sobre la vida de los menores. 

«Trabajemos por la vigencia plena de los derechos de los niños y las niñas para que luego no nos estemos quejando», expresó Arbaje en su intervención en el seminario corporativo «Hacia un liderazgo sostenible con la niñez: empresas responsables, empresas rentables». 

La representante de Unicef, Rosa Elcarte, señaló que para promover los derechos de los niños desde las empresas se deben tocar los temas de trabajo infantil, la seguridad, las licencias parentales y la flexibilidad laboral, entre otras.

«Esto se logra cuando los gobiernos Velan por el cumplimiento de esas leyes y las empresas responsables avanzan más que dichas leyes e implementan buenas prácticas que luego son replicadas por otras», aseguró Elcarte.

La representante señaló que en este 2022 se cumplen 10 años desde la adopción de los Derechos del Niño y Principios Empresariales, que buscan garantizar que esas acciones de las corporaciones sobre la infancia sean positivas.

Elcarte puntualizó que si una empresa con sus políticas favorece que los padres y las madres puedan ejercer mejor sus roles parentales con sus hijos los niños estarán mejor cuidados y alimentados.

Además, de que los trabajadores estarán más satisfechos con su empleador, lo que reduce la rotación del personal de las organizaciones y aumenta la productividad.

En Portada

Águilas Cibaeñas: llegan al segundo lugar tras vencer a los Gigantes

Steward Berroa y Ezequiel Durán remolcaron dos carreras, Christhian Adames conectó un jonrón y...

Chavistas oran en plaza de Caracas por la libertad de Nicolás Maduro

Simpatizantes chavistas oraron este domingo en una plaza de Caracas por la liberación del...

Adames y Despaigne conducen a las Águilas sobre los Gigantes; Las Águilas empatan en el segundo lugar con los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames conectó un jonrón y el...

Escogido vencen a Toros y se acomodan en la cima del round robin

Los Leones del Escogido explosionaron en un sexto episodio de seis carreras para conseguir...

Noticias Relacionadas

Adames y Despaigne conducen a las Águilas sobre los Gigantes; Las Águilas empatan en el segundo lugar con los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames conectó un jonrón y el...

Mueren tres hombres en custodia del ICE en menos de una semana por problemas de salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Tres hombres en custodia del...

¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis (EE.UU.)?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Mineápolis (EE.UU.).- El vicepresidente de Estados Unidos,...