NFL busca arbitraje en demanda de Brian Flores

Publicado el

spot_img

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez.

En Portada

Realizan pruebas finales de la línea 2C del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó en la mañana de este...

MLB: Kazuma Okamoto realiza su primera práctica de primavera

La mañana del sábado se sintió como si una celebridad estuviera recorriendo el complejo...

Ocho cabezas humanas encontradas en Ecuador por narcotráfico

La policía de Ecuador anunció el sábado que localizó ocho cabezas humanas junto a...

Cuba cancela el Festival del Habano por apagones

Cuba anunció este sábado la cancelación de su Festival del Habano, que le aporta...

Noticias Relacionadas

MLB: Kazuma Okamoto realiza su primera práctica de primavera

La mañana del sábado se sintió como si una celebridad estuviera recorriendo el complejo...

Fútbol: Bayern resiste a la presión del Dortmund y recupera colchón

Con su victoria en la cancha del Werder Bremen (3-0) este sábado, el Bayern...

JJOO: Lo más destacado de la primera mitad de los juegos de Milán

La caída de Lindsey Vonn, el dominio de Johannes Hoesloft Klaebo en el esquí...