La nadadora Anita Alvarez perdió el conocimiento en el agua. Andrea Fuentes, su entrenadora, se lanzó a la piscina a salvarla

Publicado el

spot_img

(CNN) — La nadadora estadounidense Anita Álvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenadora en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest, Hungría, después de perder el conocimiento, según Reuters.

La entrenadora Andrea Fuentes saltó a la piscina luego de ver a la nadadora artística de 25 años hundirse hasta el fondo al final de su rutina en el evento libre femenino en solitario.

Mira el dramático rescate de un motociclista que quedó atrapado debajo de un auto

Fuentes, cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizada, levantó a Álvarez a la superficie antes de ayudarla a llevarla al borde de la piscina.

Álvarez recibió atención médica junto a la piscina, informó Reuters, y posteriormente fue trasladado en camilla.

Fue la segunda vez que Fuentes tuvo que rescatar a Álvarez, según Reuters. La primera vez fue cuando saltó piscina durante un evento de clasificación olímpica el año pasado y la llevó a un lugar seguro, junto con la compañera de natación de la Alvarez, Lindi Schroeder.

Fuentes le dijo a la emisora española Cadena COPE en una entrevista de radio: «Creo que nunca antes había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas, y bueno, al final pude levantarla y no estaba respirando. Después, vino el socorrista».

Sorprendente rescate: mujer cae a un sótano y sobrevive a bombardeo en la región de Donetsk

En un comunicado en la página de Instagram de US Artistic Swimming, Fuentes dijo que Álvarez descansaría el jueves y consultaría a su médico para ver si está en condiciones de competir en las finales de natación libre por equipos, que están programadas para el viernes, según el sitio web de el organismo rector del deporte, FINA.

«Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc… todo está bien», dijo Fuentes en el comunicado.

“A veces nos olvidamos de que esto pasa en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes donde unos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar”, agregó Fuentes.

«Nuestro deporte no es diferente a otros, solo que es en una piscina, intentamos mover los límites y, a veces, nos encontramos con ellos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien».

Álvarez terminó en séptimo lugar detrás de Yukiko Inui de Japón, quien se llevó el oro, mientras que la ucraniana Marta Fiedina y Evangelia Platanioti de Grecia quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, según el sitio web de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En Portada

Clima en RD: COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado los niveles de alerta,...

Flag Football: Llega a la República Dominicana

El desarrollo del fútbol americano y el Flag Football en República Dominicana podría entrar en...

La Global Sumud Flotilla ultima preparativo para partir a Gaza

La Global Sumud Flotilla, con 70 embarcaciones y más de mil participantes, ultima los...

Incautan 735 láminas de cocaína ocultas en cajas rumbo a España

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el...

Noticias Relacionadas

La Global Sumud Flotilla ultima preparativo para partir a Gaza

La Global Sumud Flotilla, con 70 embarcaciones y más de mil participantes, ultima los...

Venezuela: liberan a detenidos en marcha por mejoras salariales

Las cinco personas detenidas en Venezuela durante una marcha de trabajadores y pensionados para...

Ucrania y Rusia intercambian prisioneros

Rusia y Ucrania intercambiaron este sábado prisioneros de guerra, con 175 liberados por cada...