Pescadores solicitan atención en región Este

Publicado el

spot_img

El presidente regional de la Federación de Pescadores, Elías Rodríguez, consideró que el sector pesquero de la región este y el país nunca ha sido apoyado por ninguno de los gobiernos que se ha tenido, aunque es un sector muy importante porque produce alimentos.

Manifestó que en la región este son alrededor de unos siete mil pescadores y, sin embargo, ese sector no cuenta con muelles ni rampas para sacar las embarcaciones fuera del mar con motivos de repararlas.

Reveló que tampoco tienen oficinas, lo que les complica los espacios públicos de los 60 metros y les hace el trabajo muy complicado a la orilla de la playa.

Expuso que solo hay muelles en el país donde hay puertos de aduanas, donde hay barcos que descargan diversos tipos de productos.

Asimismo, detalló que por parte del Estado no ha habido una política donde se respeten los recursos naturales y que, a la vez, que ellos puedan tener un apoyo directo como sector.

En otro orden, expuso que se debe cumplir las leyes.

“Si la langosta está en veda por cuatro meses, se debe cumplir esa disposición, pero el pescador que pesca esa especie debe tener ayudas y facilidades por parte del Gobierno, indicó.

Apuntó, también, que en el sector no se debe tomar decisiones sin tomarlos a ellos en cuenta.

En otro orden, Rodríguez entiende que no es justo que el pez loro tenga una veda de dos años, situación que les afecta bastante, pues, dos años es demasiado tiempo.

Comentó que hay otras especies que sí ameritan la veda y a esas no les dan la veda que necesitan porque las especies no les son competencia a los importadores y a los grupos de empresarios que tienen sus acuáticas y sus excursiones turísticas.

Entre las especies que deben ser vedadas y que el gobierno no les está prestando atención, citó el mero y el pez bocayate, el cual es muy mínima su producción.

En Portada

RD pospone la Cumbre de las Américas con el respaldo de EE. UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...

Dodgers y Blue Jays, perspectivas distintas de cara a 2026

La casa de apuestas DraftKings ya coloca a los Dodgers como favoritos para ganar...

Países musulmanes rechazan tutela externa en Gaza

Siete países musulmanes reunidos el lunes en Estambul para discutir el futuro de Gaza...

Ronald Guzmán probó el doble reto de Shohei Ohtani

La combinación de ser lanzador y bateador es una dimensión que trae sus complicaciones:...

Noticias Relacionadas

Las zonas arroceras del Nordeste están inundadas

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que las zonas arroceras del nordeste del...

Abinader evalúa necesidad de solicitar estado de emergencia tras Melissa

El Gobierno informó ayer que cuando tenga el reporte definitivo de los daños dejados...

Los daños de Melissa al campo ascienden a RD$1,340 millones

A su paso como tormenta tropical por la República Dominicana la pasada semana, Melissa...