Fabiana Rosales, esposa de líder opositor venezolano Juan Guaidó, se reunió con Jill y Joe Biden

Publicado el

spot_img

(CNN) — La esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino de ese país, se reunió con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en la Casa Blanca este miércoles.

Según Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en EE.UU., Fabiana Rosales fue invitada hace aproximadamente una semana y media por Jill Biden para reunirse con ella.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que la primera dama Jill Biden se reunió este miércoles con Fabiana Rosales y, según el funcionario, las dos “discutieron los esfuerzos de EE.UU. para abordar la crisis humanitaria en Venezuela y el apoyo del gobierno de EE.UU. al gobierno interino de Venezuela”.

María Corina Machado dice que Biden «abandona» a Venezuela con acercamientos a Maduro

El presidente Joe Biden también saludó a Rosales durante su visita a la Casa Blanca y “le dio la bienvenida a la Casa Blanca”, le dijo el funcionario a CNN.

Estuve en @WhiteHouse llevando la voz de todos los venezolanos🇻🇪 y del Presidente (E) @jguaido.

Conversé con @POTUS y @FLOTUS sobre la defensa a los Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela. pic.twitter.com/oJTGYnqGjI

— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) June 23, 2022

Vecchio dijo que Rosales y el presidente tuvieron una conversación de unos 15 minutos antes de su reunión con Jill Biden, y que esa reunión no fue planificada. Biden le dijo a Rosales que admiraba el coraje de su esposo y se comprometió a apoyarlos en sus esfuerzos democráticos, dijo Vecchio.

Agregó que la reunión con la primera dama fue muy buena y duró una hora, a pesar de que estaba programada para durar unos veinte minutos. Jill Biden estaba interesada en escuchar cómo la crisis en Venezuela estaba afectando la educación, las mujeres y los niños, dijo Vecchio, y «estaba muy impactada por lo que dijimos» y mencionó su propia reunión con refugiados en Ecuador.

Biden sopesa aliviar las sanciones a Venezuela para aislar a Rusia y aumentar la producción de petróleo

Vecchio dijo que Rosales pidió que Estados Unidos continúe con su apoyo humanitario y también habló de la necesidad de abordar la «causa raíz del problema»: la crisis política y la necesidad de unas elecciones presidenciales libres y justas.

Vecchio dijo que Fabiana Rosales le explicó a Jill Biden que ella y su esposo habían sido atacados, y que la acción o inacción de EE.UU. tendría un impacto en su seguridad.

Rosales tuiteó que discutieron los derechos humanos, la protección de los migrantes, la liberación de los presos políticos y la necesidad de elecciones libres.

Rosales también se reunió esta semana con el máximo funcionario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En Portada

NBA: Los Hawks, Sixers y Lakers ganan

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el...

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Así funciona la primera lavadora para humanos: una cabina japonesa que limpia y relaja en 15 minutos

La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha...

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Noticias Relacionadas

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Bolsonaro sufre de dos hernias inguinales y deberá operarse

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro padece de dos hernias inguinales y deberá someterse...

«Algo más que fuerza bruta» para acabar con las pandillas en Haití

Si la nueva Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) recibe todo el apoyo internacional...