Van más de 200 réplicas del sismo del 23 de septiembre

Publicado el

spot_img

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó hoy que hasta el momento se han registrado 200 réplicas al sismo del pasado lunes 23 de septiembre cuya magnitud fue 6.0 y el epicentro se ubicó a 215 kilómetros de Miches, en la región Este. Sin embargo, dichas replicas no representan ningún peligro para la población.

Justin Leonel, analistas de datos sísmicos, explicó que las repeticiones del terremoto son totalmente normales debido a la magnitud del evento. Agregó que las réplicas se irán disminuyendo con el pasar de los días. La primera replica del temblor de tierra pasó nueve minutos después y tuvo una magnitud de 5.1.

TE PUEDE INTERESAR
Sismo de anoche no causó daños ni humanos ni materiales
Leonel dijo que éstas han sido en grados menores que oscilan entre los 2 hasta 3.8. Asimismo, descartó las posibilidades de tsunami tras este sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, ubicó el epicentro de dicho evento a 85.7 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico, en el océano Atlántico. El ocurrió las 11:23 de la noche.

El temblor de tierra ocurrió en la noche del lunes pasado. El USGS indicó que en Santo Domingo, el temblor tuvo una intensidad de 3.2. Y en San Juan, capital de Puerto Rico, de 3.7. El evento ocurrió a las 11:23 de la noche.

Según publicaciones de ciudadanos en las redes sociales, el temblor se sintió en La Romana (al este), Barahona (al sur), Punta Cana (al este), Nagua, en el nordeste. Igualmente en San Juan de la Maguana, Monte Plata, Ocoa, Santiago, Bonao, Baní, Hermanas Mirabal y La Vega

En Portada

El TC liquida el AIB como fue concebido

El Tribunal Constitucional (TC) cerró definitivamente el caso del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)...

MLB: Shohei Ohtani lanzará tres entradas ante Mellizos

La superestrella de los Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, está programado para subir al...

Defensa Civil en Gaza informa de 73 muertos por disparos israelíes

La Defensa Civil de la Franja de Gaza afirmó el domingo que 73 palestinos...

Atención total: INDOMET monitorea onda tropical con probabilidad de convertirse en ciclón

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), a través de sus pronosticadores Heriberto Fabián y...

Noticias Relacionadas

El TC liquida el AIB como fue concebido

El Tribunal Constitucional (TC) cerró definitivamente el caso del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)...

Atención total: INDOMET monitorea onda tropical con probabilidad de convertirse en ciclón

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), a través de sus pronosticadores Heriberto Fabián y...

Leonel Fernández asegura que el país ha retrocedido “al siglo 19” bajo el gobierno del PRM

Dice que además del motor fundido “el gobierno del PRM tiene la carrocería oxidada”...