Licitación pública para telecomunicaciones Ciudad Juan Bosch

Publicado el

spot_img

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), anunciaron la convocatoria de manifestación de interés para licitar los servicios de telecomunicaciones en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Los interesados en participar podrán retirar las especificaciones de manera física en las oficinas de la unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD en Unicentro Plaza, ubicada en la avenida Abraham Lincoln y también a través de los portales www.minpre.gob.do y www.fiduciariareservas.com. La fecha límite es el 15 de julio del presente año, informó el Gobierno en nota de prensa.

El documento es un llamado a empresas con experiencia en la provisión de servicios de telecomunicaciones y/o habilitación de infraestructuras de telecomunicaciones de planta externa, para que participen en el proceso de licitación pública que busca facilitar accesos de telefonía fija, móvil, servicios de conectividad, internet, televisión por cable y las infraestructuras requeridas.

Para la presentación de propuestas es necesario demostrar que las empresas están debidamente calificadas y poseen la experiencia para el desarrollo del proyecto, apegados a Ley General de Telecomunicaciones (Ley No. 153-98), así como a los reglamentos y normativas vigentes emitidas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Ciudad Juan Bosch

Es un desarrollo inmobiliario satélite, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, con potencial para iniciativas públicas y privadas orientadas a contribuir con la mitigación del déficit habitacional.

Este proyecto está ubicado en la zona conformada por los siguientes límites: al norte, vía de acceso a la carretera Mella; al sur, avenida Ecológica (en construcción) y marginal de avenida Las Américas a la altura del kilómetro 18; al este: Base Aérea de San Isidro; y al oeste: autopista Juan Pablo II (carretera a Samaná).

A través del Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), se ha concretizado un gran esquema de alianza público privada, en la que el Estado aportó terrenos y se comprometió a dotar con los servicios de infraestructura pública, equipamientos sociales e institucionales y espacios públicos. Por su parte, los desarrolladores del sector privado se encargan de construir las viviendas y áreas comerciales y promover su venta.

En Portada

Bomberos combaten incendio en fábrica de plásticos en Haina

Más de nueve horas continuas llevaban este jueves los bomberos trabajando sin descanso para...

El COI descalifica a Heraskevich por imágenes en su casco

Tormenta geopolítica sobre los Alpes italianos: el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este jueves...

18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

Un antiguo empleado de una guardería londinense, declarado culpable de múltiples agresiones sexuales contra...

Incendio en fábrica de Haina sigue activo y confinado

Un incendio que se mantiene activo desde horas de la madrugada afecta la fábrica...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...