Caravana del orgullo LGBTIQ de RD se celebrará el domingo

Publicado el

spot_img

La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), en conjunto con el colectivo de organizaciones de hombres y mujeres gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de la República Dominicana, celebrarán este domingo 3 de julio, los 15 años de la Caravana Nacional del Orgullo GLBTIQ dominicano.

“15 años han pasado desde aquel 28 de junio de 2009, en el que algunos y algunas valientes, unos 15 para ser exactos, nos atrevimos a dar la cara y comenzar con lo que se ha convertido en el evento de movilización más importante del Caribe”, expresó Leonardo Sánchez director de ASA y activista social.

En ese mismo tenor, Daniel Benítez, director de Revasa externó que 15 años después ya son miles los que, sin miedo, se atreven a salir a la calle, aunque cree que a pesar de que muchas cosas han cambiado desde esa primera manifestación, ese colectivo sigue siendo discriminado en el trabajo, en la escuela, en la salud y hasta en el seno familiar.

Sánchez advirtió que todavía continúan los crímenes de odio y las expulsiones de menores de edad de las casas y de las familias.

“Es que los gobiernos que hemos tenido han gobernado de espaldas a nuestra comunidad, o no han hecho lo suficiente para crear políticas y leyes que protejan de la discriminación”, afirma Sánchez.

El coordinador del concierto durante la caravana, Francisco Rollins, apuntó que la convocatoria la realizan “no sólo para los y las LGBTIQ, sino también para las personas que creen en la democracia, el respeto, la aceptación, los derechos humanos y la libertad, con el fin de unirse a esta fiesta de la diversidad humana.

El recorrido

Una comunicación de prensa informa que la Caravana del Orgullo GLBTIQ iniciará en la avenida del Puerto, a las 2 de la tarde y realizará un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, para concluir con un gran concierto en el parque Eugenio María de Hostos, a partir de las 6 de la tarde.

Por igual, la colorida actividad contará con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil dominicana, así como de instituciones públicas, organismos internacionales y embajadas.

Dentro de los invitados especiales tendrán participación el rey y la reina del Orgullo GLBTIQ dominicano 2022, Jairo Argenis Segura y Jazmín Zucherry.

La parte artística contará con una diversidad de intérpretes de diferentes géneros, destacándose El Grupo de Vogue de la Casa de Azar, Juliette Flores, el equipo de Drags de Punta Cana PRIDE, La Kisty, Jazmín Zucherry y la familia Zucherry.

Por igual, la Chica Permiso, Garvella, Fernando Bruno, Koke el Rutero,  La Perversa, Dj Santos, Vixen y Mariposa.

En Portada

Aumento de precio café afecta consumo en dominicanos de EE.UU.

El alza en el precio del café en Estados Unidos está impactando el bolsillo...

Lidom: Estrellas contratan a Héctor Borg como mánager

Las Estrellas contrataron al técnico Héctor Borg como su mánager para la próxima temporada...

Médico acusado de violación en Las Guáranas: “Yo soy inocente”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El doctor Wilvert Polanco Sanz fue detenido tras ser...

Accidente en la carretera Salcedo–Tenares: conductor afirma que estaba cansado y había ingerido alcohol

Un joven identificado como Leo resultó involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en...

Noticias Relacionadas

Aumento de precio café afecta consumo en dominicanos de EE.UU.

El alza en el precio del café en Estados Unidos está impactando el bolsillo...

Abinader nombra a Andrés Modesto Cruz Cruz, director de la Policía

El presidente Luis Abinader, designó ayer al mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz como...

Masha llora la muerte de su mejor amiga tras tiroteo: “Te fuiste de la manera más cruel”

Santo Domingo.- La exponente urbana Masha compartió un mensaje en sus redes sociales tras...