El Hyundai Ioniq 6 es la berlina eléctrica que rivaliza con los Mercedes por ser el coche más aerodinámico del mundo

Publicado el

spot_img

El segundo Ioniq ya es oficial. Hyundai ha dado a conocer hoy el nuevo Ioniq 6, una berlina completamente eléctrica que se caracteriza por una estilizada aerodinámica. Tanto es así, que Hyundai pretende quitarle el puesto a Mercedes, que tiene el récord con su EQS, de ser el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico del mundo.

Todavía no tenemos todas las características técnicas del Ioniq 6, que serán explicadas en julio, pero sí tenemos las imágenes de su diseño final, así como el dato de coeficiente de resistencia aerodinámica del que presumen. Superior al de la mayoría de sus rivales.


Hyundai presume de aerodinámica con el Ioniq 6

El Ioniq 6 es un coche eléctrico considerablemente más ambicioso que el excelente Ioniq 5. Tenemos un modelo con cuatro puertas que se espera que sea ofrecido en dos versiones, una con 218 CV y otra con tracción completa y una potencia total de 313 CV.

El Hyundai Ioniq 6 aprovecha la plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Según cuenta el fabricante, esta ha permitido alargar el interior y construir un coche alargado y con «una silueta aerodinámica única». «Electrified Streamliner» lo denominan.

Estas descripciones no llegan solas, porque hay un dato muy llamativo. Hyundai explica que el Ioniq 6 llega con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21, gracias a los delgados retrovisores digitales y un frontal bajo. Para hacernos una idea, el Mercedes Benz EQS consiguió el año pasado el récord aerodinámico con 0,20. Si bien, por ejemplo el modelo Mercedes-Benz EQE sube a los 0,22. Un Mercedes de Clase C está en 0,24.

El Ioniq 6 es más aerodinámico que otras berlinas deportivas eléctricas como el Tesla Model 3, con 0,23, o incluso el Porsche Taycan, con 0,22.

También tenemos imágenes de cómo será el interior de este Hyundai Ioniq 6. Nos encontramos un panel doble panorámico, con una pantalla de hasta 12 pulgadas. La compañía promete un interior espacioso gracias a las posibilidades de la plataforma eléctrica, así como el uso de materias sostenibles y reciclados.

EL Ioniq 6 cuenta con una luz ambiental bitono donde los usuarios pueden elegir hasta 64 colores y seis temas de colores duales.

En el exterior, Hyundai integra más de 700 píxeles paramétricos en zonas como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central.

No hay datos finales sobre su autonomía, pero la plataforma EGM-P permite añadir hasta una batería de 73 kWh, lo que llevaría la autonomía de esta nueva berlina por encima de los 400 kilómetros.

Más información | Hyundai


La noticia

El Hyundai Ioniq 6 es la berlina eléctrica que rivaliza con los Mercedes por ser el coche más aerodinámico del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

En Portada

Abinader deberá revisar funcionarios clave para economía

En las próximas semanas, el presidente Luis Abinader tendrá por delante una decisión que...

Muere el papá de Martha Heredia en el Día de los Padres

La cantante dominicana Martha Heredia atraviesa uno de los momentos más difíciles de su...

Del cascarón al galón: así crece industria de huevo pasteurizado en RD

La proteína de origen animal más versátil y asequible a la que acceden millones...

Investigan muerte de niña de tres años en hospital Toribio Bencosme

Las autoridades investigan la muerte de una niña de tres años ocurrida el viernes...

Noticias Relacionadas

Starlink activa gratis en España su cobertura de emergencia por satélite ante los incendios

Los graves incendios que afectan a Madrid, Ávila y Toledo han obligado a evacuar...

SpaceX logra el vuelo más completo de Starship hasta la fecha: qué cambia realmente para el futuro espacial

SpaceX completó con éxito un nuevo vuelo de prueba de Starship tras varios retrasos,...

Los robots ahora pueden sentir el tacto gracias a un nuevo sensor que dota de sensibilidad

Un grupo de ingenieros de la Universidad Queen Mary de Londres ha creado un...