Video: «Ellos fueron a matarme al hospital»; Aclaran, preso que intentó fugarse, hirió de bala a cuatro personas en SFM

Publicado el

spot_img

Un interno que cumple condena por homicidio hirió de bala a cuatro personas mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís.

Orlandy Padilla López intentó burlar a los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que le custodiaban y disparó contra decenas de personas que se encontraban en el área de emergencias del centro de salud.

Padilla López fue llevado a ese hospital luego de que supuestamente padeciera dolencias por complicaciones en su estado de salud.

La información extraoficial refiere que una persona que fingió ser paciente del hospital le suministró el arma de fuego a Padilla, quien primero hirió en un brazo a uno de los agente que le custodiaba y continuó disparando contra los presentes, logrando impactar a tres civiles.

Agentes del orden que se encontraban de servicio en el lugar lograron capturar a Padilla, y lo trasladaron al cuartel de la comandancia de la Policía en el nordeste en ese municipio, según informó Diario Libre.

En marzo del año 2017, Padilla López y José Francisco Casanova Pérez fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el asesinato a tiros del agente de seguridad Estarlin Mercedes en una estación de combustible ubicada en la salida al municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal durante un hecho ocurrido en abril del 2016.

https://youtu.be/-D-A1vu7YP8

En Portada

Clima en RD: Aumentan a 16 provincias en alerta y mantienen la del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene en alerta...

Lendeborg: «Voy a jugar a menos que no pueda caminar»

Los Wolverines de Michigan, como cabeza de serie número 1, superaron a los Wildcats...

Armas a manifestantes en Irán: Trump confirma envío

Estados Unidos envió armas a los manifestantes de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar...

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- El presidente depuesto Nicolás Maduro y...

Noticias Relacionadas

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

COBA advierte cierre de negocios que vendan romo en Viernes Santo en SFM

San Francisco de Macorís.– El director del COBA, Cristian Ortiz, informó que quedará prohibida...

Refuerzan seguridad en SFM con operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad...