JCE dispone auditoría forense al sistema de voto automatizado utilizado en primarias

Publicado el

spot_img

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este lunes la realización de una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

La auditoría será realizada por una empresa de renombre y crédito internacional con experiencia en el área electoral y se autorizó que su contratación se realice bajo un procedimiento de urgencia, según establecen la ley y Reglamentos que rigen las contrataciones públicas en el país.

La medida está contenida en el Acta No. 32-2019 de la Sesión Administrativa Extraordinaria del Pleno de la JCE celebrada este 14 de octubre de 2019, informó El Día.

La auditoría analizará el Secreto del Voto y No trazabilidad; integridad de los datos y objetos de la Base de Datos; Trabajo fuera de línea (no online); análisis programa fuente (código fuente) vs programa Objeto de la Unidad de Votación Automatizada; evaluar la Infraestructura Tecnológica que soporta el Sistema de Votación Automatizada, haciendo énfasis en los aspectos de la seguridad.

La Sesión estuvo integrada por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como los Miembros Titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

En Portada

Punta Catalina paga al Estado US$258.4 millones en 2025

La central termoeléctrica Punta Catalina cerró el ejercicio fiscal de 2025 —al 3 de...

MLB: Willson Contreras pasa a Medias Rojas desde los Cardenales

Los Boston Red Sox cerraron el acuerdo el domingo por la noche con los...

Maduro: bloqueo ordenado por EEUU golpeará la economía mundial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a países de América Latina y el...

Pleno de la Suprema Corte asigna salas a los cinco nuevos jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, en su condición...

Noticias Relacionadas

Punta Catalina paga al Estado US$258.4 millones en 2025

La central termoeléctrica Punta Catalina cerró el ejercicio fiscal de 2025 —al 3 de...

Pleno de la Suprema Corte asigna salas a los cinco nuevos jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, en su condición...

Neymar: operación de rodilla y promesa fuerte para el Mundial 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Neymar regresó a Brasil en el último...