Rapero R. Kelly sigue bajo vigilancia de suicidio en la prisión tras su condena

Publicado el

spot_img

El cantante estadounidense R. Kelly, condenado en Nueva York a 30 años de cárcel por crimen organizado y abuso y tráfico sexual, sigue bajo vigilancia suicida en una prisión en esta ciudad por su propio beneficio, de acuerdo con documentos presentados por la fiscalía al tribunal federal, señala hoy la cadena CBS.

La estrella del R&B de la década de los años 90 fue sentenciado el pasado 29 de junio, nueve meses después de que fuera declarado culpable en un proceso que se prolongó seis semanas y en el que decenas de personas testificaron en su contra.

Sin embargo, su abogado acudió el pasado viernes a la corte, dos días después de la condena, para presentar un documento en el que reclama que su cliente está bajo vigilancia en el Centro de Detención Metropolitano «únicamente con fines punitivos y debido a su condición de recluso de alto perfil», señala además CBS.

El abogado de Kelly aseguró además al tribunal que su cliente no ha tenido pensamientos de hacerse daño.

De inmediato, la fiscalía federal respondió con un documento en que rechaza las alegaciones de la defensa y asegura que la vigilancia es para proteger a Kelly porque «las circunstancias» de su vida actual «sin duda traen angustia emocional”.

«Es un ofensor sexual convicto que ha sido sentenciado a pasar las próximas tres décadas en prisión», indicó en el documento la fiscal Melanie Speight.

Recordó que el famoso artista enfrenta aún otro juicio en un tribunal federal en Chicago por cargos relacionados con la pornografía infantil.

Mientras que la fiscal federal Jennifer Bonjean recordó en el mismo documento que aunque las condiciones de la vigilancia del suicidio pueden ser apropiadas para las personas que realmente corren el riesgo de lastimarse, «son crueles e inconstitucionales» según la Octava Enmienda (de la Constitución) para quienes no tienen tendencias suicidas.

En Portada

Wimbledon: Serena Williams jugará en individual, a los 44 años

La tenista estadounidense Serena Williams, que acaba de regresar a la competición en dobles...

Catar 2027: Eulis Báez se integra al cuerpo técnico de RDB Selección

Tras una laureada carrera como jugador profesional en los circuitos europeos, en su natal...

Mundial 2026: Alcanzar los cien partidos con Francia es especial

El astro francés Kylian Mbappé dijo este domingo que será "especial" alcanzar la "cifra...

MLB: Marlins designan para asignación a Christopher Morel

Los Marlins de Miami designaron para asignación al dominicano Christopher Morel la tarde del...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...