Jóvenes acudieron a la UASD en busca de empleo

Publicado el

spot_img

El mayor deseo reflejado y externado por los cientos de jóvenes que asistieron este viernes a la feria de empleos que organizó el Ministerio de Trabajo en la UASD, fue el “poder ser agraciados” de quedarse con una de las 1,115 plazas de empleos ofertadas. 

Algunos de Villa Mella otros de Sabana Perdida, muchos de Cristo Rey, Capotillo, Los Guandules, San Cristóbal, La Vega y demás demarcaciones, pero todos con un único objetivo, alzarse con una plaza de trabajo y, en algunos casos, ese tan anhelado primer empleo.

Con caras sudorosas y quejándose de la lentitud que había en la fila tres amigas se encontraban a la espera de su turno para poder obtener uno de los formularios que se debían llenar con las aptitudes, competencias y habilidades que se poseían y por los puestos a los que se aplicaba.

De estas tres, una de ellas, Karina, señalaba que uno de los puestos por los cuales optaba era como analista de inventario, pero que tampoco le molestaba ser secretaria porque su único objetivo era salir de esa feria con un empleo.

“Yo lo que quiero es trabajar”, eran algunas de las respuestas que daban los solicitantes cuando les preguntaban por cuál posición estaban optando.

En su mayoría, quienes asistieron a la feria eran personas jóvenes, que al ser consultados manifestaban que estaban en su primer semestre universitario y consideraron que tener un empleo los ayudaría a solventar los grandes gastos que suponía iniciarse en la vida universitaria en la República Dominicana.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/01/personas-sentadas-en-una-mesa-4f8a7443.jpeg

Aunque no reside en Santo Domingo, uno de los jóvenes consultados explicó a Diario Libre que provenía desde San Cristóbal y que se trasladó a la capital en busca de una de las vacantes para auxiliar de enfermería ya que se consideraba apto para lograr uno de los puestos que se estaban sorteando.

Wadler Roland, contó parte de su historia y aseguró ser ingeniero en sistemas desde hace cuatro años, pero no ha podido ejercer porque «no ha existido la oportunidad», ya que en el país para esas áreas siempre “buscan mano extranjera”, incluso en algunas dependencias estatales, según dijo.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/01/un-grupo-de-personas-en-una-plaza-f7fa08a3.jpeg

El joven manifestó que está dispuesto a trabajar en cualquier área, aunque sea un profesional de la ingeniería en sistemas. Al hablar reveló que tiene un buen tiempo desempleado y fue a través de un amigo que se dio cuenta de la jornada de empleo. «Yo vine a buscar un empleo porque tengo más de un año y seis meses desempleado», explicó Roland.

Rodeada de un grupo de jóvenes que conoció en los alrededores del recinto Juan Isidro Jiménez (JJ), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que como ella fueron en busca de una plaza de empleo, se encontraba una joven que explicó estar graduada desde el 2017 de enfermería, Laura Rosado, es su nombre.

Esta expresó «sentirse desesperada» por la falta de empleo, ya que tiene más de seis años de haberse licenciado y no ha podido desarrollarse de lleno en el plano laboral.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/01/un-grupo-de-personas-sentadas-alrededor-de-una-multitud-de-gente-b4603341.jpeg

«En el país tenemos muchas personas profesionales que se esfuerzan estudiando y al fin y al cabo después de esforzarse tantos años haciendo una carrera nos vemos en la necesidad de estar desempleados. Vinimos aquí por motivo a la feria de empleo a ver si somos agraciados con Dios por delante», fueron las declaraciones de Rosado. 

La feria de empleo se realizó de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., en un espacio donde había 1,115 plazas en distintas áreas como médico general, odontopediatra, odontólogos generales, auxiliar de odontología, protesista, periodoncista, implantólogo, cirujano maxilofacial y endodoncista, enfermeras y auxiliar de enfermería, ayudante técnico, ayudante rígido, ayudante de almacén, soldador y lavador, entre otros puestos.

Te puede interesar

Cientos de jóvenes abarrotan la UASD en busca de empleos

Ministerio de Trabajo invita a feria de empleos en Santo Domingo

En Portada

Ohtani vuelve con los Dodgers tras convertirse en padre

La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, se prepara para regresar...

Países Bajos arrolla a Suecia

 La selección de Países Bajos reaccionó con contundencia este sábado y, tras empatar 2-2...

El holandés Cody Gakpo anota el gol número 100 del Mundial 2026

El neerlandés Cody Mathès Gakpo anotó este sábado el centésimo gol del Mundial en...

Japón y Túnez jugarán el partido mil de los mundiales

Las selecciones nacionales de Japón y Tunez disputarán este domingo en Monterrey, a las...

Noticias Relacionadas

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...