VIDEO: Educación investiga policía escolar que sacó arma a estudiante en Puerto Plata

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó este viernes que se abrió una investigación para conocer los detalles del incidente en que un policía escolar presuntamente amenaza con un arma de fuego a un estudiante del Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en Puerto Plata, información que se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales.

En el audiovisual se observa al oficial, Bienvenido Quezada, discutir con el estudiante en presencia de otras personas quienes intervienen cuando este lo empuja y luego toma su arma de reglamento.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Educación, explicó que el policía se encontraba en el plantel tratando de controlar una pelea que minutos antes se había producido entre dos alumnos.

Agrega, que uno de los estudiantes involucrados en la riña trató de agredir al Quezada y que este reaccionó sacando su pistola.

“Es lo que sabemos hasta ahora, según las investigaciones preliminares, él es un policía escolar y fue a mediar un riña entre unos estudiantes, incluso también estaban los padres presentes”, señaló.

Asimismo, indicó que el Ministerio condena el accionar del policía, alegando que “no hay justificación para que este actuara de la forma en que lo hizo y más si fue a tratar de controlar una situación”

 

 

En Portada

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Donald Trump: «tiene derecho» a estar en desacuerdo con el papa

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este jueves que "tiene derecho" a estar en...

Donald Trump cree que pronto habrá acuerdo de paz con Irán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este miércoles que ve posible no...

Noticias Relacionadas

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Excepción por paternidad: Doncic podrá competir por el MVP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- La NBA anunció este jueves que...

Inicia etapa final del juicio de fondo contra Adán Cáceres

Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional entró esta semana en...