Griner podrá solicitar su indulto tras el juicio en Rusia

Publicado el

spot_img

Brittney Griner, acusada de tráfico de drogas en Rusia, podrá recurrir su sentencia o pedir un indulto después de que concluya el juicio, declaró hoy el vicedirector del Departamento de Información y de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev.

«Primero el Tribunal debe dictar sentencia, y luego nadie privará a Brittney Griner de la posibilidad de apelar en concordancia con los procedimientos o de solicitar un indulto«, afirmó a la prensa rusa, citado la agencia por TASS.

Záitsev señaló que la deportistas estadounidense es acusada de contrabando y tenencia de aceite de hachís. 

«Se trata de un delito grave, que prevé una pena de privación de libertad de hasta 10 años, y cualquier intento de presentar esta causa como una detención ilegal de la estadounidense no soporta ninguna crítica», añadió.

La deportista, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas entre sus pertinencias aceite de cannabis. 

Seguidamente, la baloncestista, que mantiene su inocencia, fue arrestada por contrabando de drogas y se encuentra desde entonces en prisión preventiva. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/06/un-par-de-hombres-sentados-en-una-mesa-57f0d1a4.jpg

La jugadora de baloncesto de la WNBA, Brittney Griner, enfrenta cargos por drogas en Rusia. (EFE/MAXIM SHIPENKOV)

Previamente, se supo que Rusia y Estados Unidos negocian el canje de la jugadora por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el «mercader de la muerte» y que cumple condena en una prisión estadounidense, según fuentes de TASS. 

But cumple 25 años de cárcel, entre otras cosas, por conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a la antigua organización guerrillera de las FARC colombianas. 

Recientemente, Rusia y EEUU intercambiaron al estudiante estadounidense Trevor Reed, condenado a nueve años de cárcel por resistencia a la autoridad, por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, sentenciado en EEUU a 20 años por contrabando de drogas.

En Portada

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

Volodímir Zelenski pide a los europeos aumentar presión sobre Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este sábado a los europeos aumentar la presión...

Raquel Arbaje: “República Dominicana no será destino para pedófilos ni abusadores”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PEDERNALES.– La primera dama de la República,...

Del dolor nació esperanza: el legado de Alexandra Grullon a ocho meses del Jet Set

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Hoy se cumplen siete meses...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...