Shyamalan produce esta inquietante serie donde se cruzan ‘Twin Peaks’ y ‘Lost’ para ver de una sentada en Disney+

Publicado el

spot_img

Antes de cualquier otra consideración, ten en cuenta esta: ‘Wayward Pines‘, que ya puedes ver en Disney+, fue cancelada después de una segunda temporada algo errática, y parte de sus misterios quedaron sin resolver. Pero salvo que seas un neurótico de los puzles que te dan todas las piezas bien masticaditas, el viaje merece la pena aunque el rompecabezas quede incompleto.

Se trata de una producción estrenada en Fox en 2015, antes de la eclosión del streaming, y que apenas se vio fuera de Estados Unidos. Eso la convierte en una especie de producto de transición, cuando los atracones de capítulos aún no eran la norma, y que intenta acabar con una situación insólitamente tensa en cada episodio, con un referente claro: ‘Lost’. Hay un misterio gigantesco que rodea a los personajes, y cada paso adelante hacia la reolución del mismo son dos pasos atrás porque no dejan de aparecer nuevos enigmas.

La serie se estrenó con el sello de M. Night Shyamalan, que dirigió un estupendo piloto y produjo la serie completa, cuyo misterio indudablemente lleva el sello del director. En ella, un agente secreto busca a dos compañeros desaparecidos. Pero sufre un accidente automovilístico  y despierta cerca de un pueblo, Wayward Pines, del que descubrirá que no puede salir por culpa de una valla electrificada. Tampoco puede comunicarse con el exterior, pero sí interactuar con un catálogo de extraños vecinos.

En la segunda temporada, sin Matt Dillon como protagonista, la serie viró de temática, pero la primera es una interesantísima pieza de suspense con un reparto soberbio (a Dillon se suman Carla Gugino, Juliette Lewis y Toby Jones) y posee una curiosa estructura que huye del tópico misterio que nunca termina de resolverse, ya que aquí en el capítulo cinco (‘La verdad’), la serie se atreve a dar un tremendo volantazo temático y de tono… que no será el último. Un experimento parcialmente fallido pero muy estimulante, que vale la pena recuperar en estos tiempos en los que se castra cualquier atisbo de rareza en televisión.


La noticia

Shyamalan produce esta inquietante serie donde se cruzan ‘Twin Peaks’ y ‘Lost’ para ver de una sentada en Disney+

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

MLB: “Tucker en Queens”, reabre debate defensivo sobre Juan Soto

El rumor de que los Mets de Nueva York presentaron una oferta superior a...

El Salvador: el Congreso aprueba pago extra en enero

a Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó...

Leones ponen un pie en la final con triunfo sobre Gigantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido obtuvieron este miércoles...

Los Toros ganan en Santiago y se quedan solos en el segundo

Cuando restan tres fechas, los Toros dependen de sí para llegar a la serie...

Noticias Relacionadas

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...