Leones derrotan nuevamente a las Águilas y elevan record a 9-1

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Tres carreras en la parte baja de la octava entrada rompieron un empate a dos para que los Leones del Escogido vencieran la noche del miércoles a las Águilas Cibaeñas 5-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un out en la pizarra, Josh Naylor pegó hit al central, y de inmediato fue sustituido por Melky Mesa, quien llegó a la intermedia por error en tiro del lanzador Yohan Ramírez en un viraje a primera. Wilkin Castillo conectó imparable al central para empujar a Mesa con la tercera carrera de los rojos, y Joe Dunand pegó triple al prado derecho para remolcar a Castillo con la cuarta. Kyle Finnegan entró a lanzar, y con otro lanzamiento salvaje permitió que Dunand llegara a la registradora.

Las Águilas acercaron las acciones al fabricar dos más en el noveno con jonrón de Isaías Tejada por el bosque derecho con uno a bordo contra Arquímedes Caminero.

El lanzador ganador fue el debutante Josh Lueke (1-0), que se presentó en una entrada, ponchando a los tres que enfrentó. Caminero salvó su quinto juego de la temporada. El perdedor fue Ramírez (0-2).

David Kubiak salió sin decisión al completar cinco capítulos de dos vueltas, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas.

Con su quinta victoria en casa en cinco juegos, los Leones (9-1) permanecen encabezando la tabla de posiciones. Las Águilas con 4-6 sumaron su quinto revés consecutivo.

Así anotaron

Las Águilas marcaron una en la primera entrada luego de un doble por la línea del jardín izquierdo por parte de Edmundo Sosa, quien posteriormente fue empujado con otro doble de Wilin Rosario en el canal de los bosques izquierdo y central.

En el cuarto acto, contra Kubiak, Rainel Rosario conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo para colocar el encuentro 2-0.

Los melenudos llenaron las bases en el séptimo por base por bolas a Josh Naylor, sencillo de Castillo al central y boleto a Joe Dunand. Iván Castillo recibió pelotazo por parte de Michael Ynoa para que los rojos anotaran la primera rayita, pero el empate llegó con un lanzamiento salvaje de Ynoa frente a Otto López, a quien terminó transfiriendo.

Por los escarlatas, Wilkin Castillo se fue de 3-2, con boleto, dos anotadas y una remolcada; Dunand, de 3-1 con triple, anotada, remolcada y base por bolas, Aderlin Rodríguez, de 4-2. Por los santiagueros, Rainel Rosario se fue de 4-1, con jonrón, anotada e impulsada; Sosa, de 5-2, con doble y anotada, y Wilin Rosario, de 4-1 con doble y una producida.

El Escogido volverá a la acción este viernes cuando reciban a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.

En Portada

Google y el FBI desactivan una red de ciberdelincuentes que usaba millones de dispositivos Android

Google ha vuelto a actuar contra una de las mayores redes utilizadas por los...

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...

Noticias Relacionadas

México multa a su federación de fútbol

El gobierno de México informó el domingo que impuso una multa por más de...

Junior Caminero quiere ser el más joven en ganar el derby de jonrones

Un Junior Caminero más intimidante a la hora de batear jonrones llega a Filadelfia...

Samuel Basallo pega su jonrón 16; Ozuna conecta el octavo

El receptor Samuel Basallo pegó este domingo su jonrón 16 en la victoria de...