Ministerio de Interior y Policía inicia campaña de prevención uso de Fuegos Artificiales

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), inició su campaña de prevención «Que la luz de un fuego artificial no apague tu Navidad», con el deseo de mantener a la ciudadanía a salvo de accidentes y quemaduras por el uso de fuegos artificiales.

La licenciada Ana Zayas, directora de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), informó que la charla inaugural de este año se realizó en la Escuela «Víctor Estrella Liz» (La Perito), en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, el día 22 de octubre, a las 10:00 a. m.

En ese sentido, Zayas explicó que entre las iniciativas que está tomando la institución una de las principales es concientizar a niños, niñas y adolescentes en las escuelas a través de charlas, mostrándoles el peligro que conlleva un mal manejo de los fuegos artificiales y las funestas consecuencias de esto, como son las mutilaciones, quemaduras de segundo y tercer grado y en el caso más lamentable, la muerte.

Esta campaña se realiza cada año por instrucciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, a través de la DEFA, para orientar y educar a la población de los peligros que pueden acarrear la manipulación de dichos productos.

Como cada año, entre octubre y diciembre, el MIP ofrece charlas educativas y preventivas en escuelas y colegios de todo el país, con la finalidad de tener unas festividades navideñas alegres y sin accidentes.

Recordamos que la ley 340-09 autoriza al MIP a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales, y a someter ante los tribunales a toda persona, natural o jurídica, que viole los preceptos de dicha ley. Solo las empresas registradas y autorizadas por el MIP pueden manipular y ofrecer espectáculos pirotécnicos.

Por: REVISTA110

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

Pasos para acceder a los fondos de pensiones de un familiar fallecido

Más de 117 mil millones de pesos se encuentran en las AFP sin ser...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Pasos para acceder a los fondos de pensiones de un familiar fallecido

Más de 117 mil millones de pesos se encuentran en las AFP sin ser...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...