Por qué no debes abusar del gel desinfectante

Publicado el

spot_img

Durante la pandemia, comenzamos a usar en gran cantidad los geles desinfectantes. Mucha gente mantiene el hábito, pero aún varios meses después aún no están al tanto del correcto uso de este producto. ¡Toma nota!

El exceso de higiene con jabones y geles terminan produciendo un efecto contrario al buscado: dañan la capa protectora de la piel y pueden terminar causando desde una ligera irritación hasta una dermatitis pasando por picor, escozor o enrojecimiento. Si ante esto, se abusa del gel, la piel puede agrietarse y generar inflamaciones.

Se recomienda usar jabones afines a la piel y de esa manera evitar la lesión de la epidermis. Hay productos que limpian y protegen a la vez. Los geles han de tener al menos un 60% de alcohol, y algún ingrediente humectante para no resecar tanto la piel. En cualquier caso, incluso en los niños, pero sobre todo en las pieles más sensibles o más problemáticas, es obligatorio hidratar con una buena crema hidratante que contenga buenos ingredientes.

En Portada

Cristiano Ronaldo juega esta tarde para confirmar es «insustituible»

Cristiano Ronaldo, uno de los delanteros más prolíficos de la historia, mostró una pobre...

Un muerto y 8 hospitalizados durante retransmisión del mundial

Un aficionado jordano falleció y otros ocho resultaron heridos el martes, en una estampida...

Cincinnati activa a Elly de la Cruz

Los Rojos de Cincinnati activaron de la lista de lesionados a su estelar...

Nuevo Récord: la jornada de este lunes fue la de mayor asistencia

La FIFA anunció este martes que la jornada de este lunes, con 288,007, es...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...