Charles Leclerc resiste y domina Gran Premio de Austria

Publicado el

spot_img

Charles Leclerc reflotó sus aspiraciones de pelear por el campeonato de la Fórmula Uno al resistir el asedio de Max Verstappen al ganar el domingo el Gran Premio de Austria para su tercera victoria de la temporada.

Mientras Leclerc festejaba, la carrera resultó ser un fiasco para Carlos Sainz, su compañero en Ferrari. Justo cuando Sainz parecía perfilado a adelantar al Red Bull de Verstappen y ponerse segundo, el motor del monoplaza del español se averió.

Leclerc sufrió en las últimas vueltas debido a que se acelerador no estaba funcionando correctamente, lo que le complicaba controlar su velocidad en las curvas.

“¡Vamos!”, gritó Leclerc por la radio tras cruzar la meta. “Estaba asustado, bien asustado. ¡Sí!”

El piloto de Mónaco logró aguantar los embates de Verstappen y superó al neerlandés por 1,5 segundos.

“Necesitaba imperiosamente esta victoria, las últimas cinco habían sido muy duras”, dijo Leclerc. “Se complicó bastante el final, tenía un poblema con el acelerador”. Verstappen se apuntó el punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida, añadiéndolo a los ocho que obtuvo al ganar el sprint el sábado.

Lewis Hamilton entró tercero con Mercedes para su tercer podio seguido. George Russell, con el otro Mercedes, figuró cuarto.

Para el mexicano Sergio Pérez, la experiencia en el circuito de Spielberg fue calamitosa. El piloto de Red Bull abandonó en la vuelta 26 como consecuencia de los daños sufrido por un toque con Russell en la primera vuelta.

El abandono de “Checo” Pérez abrió la puerta para que Leclerc le desplazara del segundo lugar en el campeonato de pilotos. Verstappen comanda la clasificación con 208 puntos, seguido por Leclerc (170) y Pérez (151).

 

En Portada

Clima en RD: siguen las lluvias por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada continuará incidiendo sobre las...

F1: Kimi Antonelli firma la pole position en Suzuka, nuevo doblete

El joven italiano Kimi Antonelli logró la pole position para el Gran Premio de...

Fallece Héctor Rizek Llabaly, ícono del empresariado y la producción de cacao en República Dominicana

San Francisco de Macorís.– Ha fallecido Don Héctor José Rizek Llabaly, destacado empresario francomacorisano...

Hackeo director FBI: Kash Patel y el ataque del Handala Hack Team

Un grupo de piratas informáticos vinculado a Irán accedió a una cuenta de correo...

Noticias Relacionadas

F1: Kimi Antonelli firma la pole position en Suzuka, nuevo doblete

El joven italiano Kimi Antonelli logró la pole position para el Gran Premio de...

Sandy Alcántara domina en el día inaugural y guía triunfo de Marlins

El regreso del as dominicano Sandy Alcántara marcó el tono del inicio de temporada...

El dominicano Lendeborg impulsa a Michigan a los Elite 8 en NCAA

Michigan impuso su defensa y su temple en el momento decisivo para derrotar 90-77...