VIDEO: Abusó sexualmente de sus hijas y grabó videos porno con ellas para venderlos por internet

Publicado el

spot_img

Una mujer de nacionalidad sueca, de 35 años y que fue detenida en Benalmádena, Málaga, por la Guardia Civil, fue condenada en su país a 6 años de cárcel por agresión sexual a dos de sus hijas, de 14 y 8 años, y por producir vídeos pedófilos y venderlos en Internet.

La Dirección General de la Guardia Civil ha informado este miércoles de la condena de esta mujer, que contó con la colaboración de otras cinco personas, también condenadas por la Justicia sueca.

Todo comenzó cuando la Policía sueca descubrió que varias mujeres estaban utilizando a menores de su entorno familiar para producir material pedófilo y venderlo a través de Internet.

Dos mujeres fueron detenidas en ese país por su presunta relación con los hechos.

Se puso así en marcha la operación “Kasino”, después de que las pesquisas determinaran que una mujer que podría estar relacionada con los hechos habría salido de Suecia, acompañada por al menos cuatro de sus cinco hijos, todos ellos menores.

La investigación apuntaba a que la mujer y sus hijos podrían haber viajado hasta Malta y de allí a España, por lo que las autoridades suecas se pusieron en contacto con Europol y se solicitó la colaboración de la Guardia Civil para localizarles.

Alertaron también de la existencia de material pedófilo con al menos dos de sus hijos.

Fue el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el que inició gestiones urgentes para dar con el paradero de la mujer y comprobaron que se había registrado en España para obtener el NIE, pero lo hizo con un domicilio falso.

Los agentes analizaron las imágenes que una de las hijas había subido a las redes sociales e identificaron una vivienda en Mijas, Málaga, pero solo pudieron confirmar que la familia había estado allí alojada unas semanas.

Descubrieron también otros domicilios donde residieron por corto espacio de tiempo, hasta que finalmente la investigación condujo a los agentes hasta Benalmádena.

Con todo ello, y en coordinación con las fiscalías de ambos países y sus fuerzas de seguridad, se emitió una orden europea de detención contra la mujer y otra de investigación para poder registrar el domicilio.

Finalmente, y en pocos días, la sospechosa fue detenida. Con ella vivían tres hijas de 14, 8 y 5 años y un hijo de 13.

Según los resultados del estudio de la información obtenida en el registro de la casa, la mujer habría cometido abusos sexuales al menos sobre sus dos hijas de 14 y 8 años.

La Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión y sus hijos, de acuerdo con los servicios sociales españoles, fueron trasladados a Suecia, donde se les proporcionaron familias de acogida.

Como la UCO comprobó que los abusos sexuales no habían sido cometidos en España, las autoridades aceptaron la solicitud de extradición que había cursado Suecia.

Mientras, el análisis de lo intervenido y las declaraciones de la mujer permitieron identificar a más personas involucradas en los hechos.

De este modo, la Policía sueca arrestó a tres supuestos compradores del material pedófilo en el país escandinavo.

Tanto la madre de las víctimas como los otros cinco detenidos han sido condenados a penas de prisión.

En Portada

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

Violador de hijastra condenado a 20 años está en libertad

Tras múltiples denuncias de intentos de frenar la investigación iniciada en 2018 contra el...

Noticias Relacionadas

Terremotos en Venezuela dejan 164 muertos y 971 heridos

La cifra de víctimas por los terremotos que sacudieron Venezuela aumentó a 164 fallecidos...

La ONU coordina labores de rescate tras terremotos en Venezuela

 La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas anunció que está "completamente...

«Todo se desplomó»: al menos 164 muertos tras terremotos en Venezuela

"Fue terrible. Todo, todo se desplomó", lamenta Yilsmaris Blanco mientras observa pávida el desastre...