Video: Aplazan coerción contra colombianos vinculados a supuesta red de trata de venezolanos

Publicado el

spot_img

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoció medida de coerción este miércoles a cuatro colombianos acusados de formar parte de una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación mediante trabajo forzoso; la decisión se dará a conocer este jueves.

La magistrada Octavia Cury conoce la medida a los cuatro detenidos acusados de trata de personas a través de la explotación laboral.

Los acusados de explotar a unos 16 venezolanos son: Alejandro Gacham Ilail, Rosemary Pion Taylor, Milagros de Jesús Torrenegra, Mary Cecilia Miguel, Gilmarys Naranjo y Juan Carlos Adán, estos dos últimos permanecen prófugos y se les atribuye el darle acogida en diferentes hoteles y casas, donde les indican a la víctimas que deben aprenderse una charla para decirla a las personas a la hora de vender los libro

Según el Ministerio Público la red que opera desde 1998 se dedica a captar personas venezolanas donde mediante engaños supuestamente le ofrecen trabajar en el país vendiendo enciclopedias.

El documento de solicitud de medida de coerción establece que producto de denuncias recibidas, a las personas se le ofrece empleo en la empresa Ediciones Sistesam, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, del sector Renacimiento del Distrito Nacional, para realizar labores de ventas de libros puerta a puerta con la promesa de que tendrían muchos beneficios incluyendo el pago de uno por ciento de la venta y que el cobro sería acumulado para ser entregado al
final del contrato.

Hasta el momento en este palacio de justicia no se han presentado querellantes en este caso.

(Fuente: Noticiassin.com)

En Portada

Carlos Pimentel: el negocio de las licencias de conducir

 El director de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó ayer que en la expedición...

Puerto Rico, Clásico y el nuevo Quisqueya

Mientras una comisión de ilustres abogados revisa la propuesta de vinculación estatal en el...

Detienen de nuevo al expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol

El expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol fue puesto bajo custodia policial este jueves por segunda...

MLB: Dodgers de Los Angeles vuelven a caer ante los Cerveceros

El venezolano Jackson Chourio bateó un sencillo que impulsó la carrera de la victoria...

Noticias Relacionadas

Carlos Pimentel: el negocio de las licencias de conducir

 El director de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó ayer que en la expedición...

Geraldo Perdomo, sin bullas ni aspavientos, se afianza como un estelar en Arizona

LA COCTELERA DE MERCADO En cada temporada el torpedero dominicano Geraldo Perdomo, de Arizona, demuestra...

MP deposita coerción contra militares y empresarios por sobornos

El Ministerio Público depositó este miércoles, ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito...