La mejor banda de rock de la RD, según seguidores de DL

Publicado el

spot_img

Este miércoles 13 de julio los amantes del rock a nivel mundial tienen razones para celebrar. Desde 1985 en esa fecha se celebra El Día Mundial del Rock.

El motivo principal de la elección de esta fecha fue para conmemorar la realización del mega concierto de rock «Live Aid», celebrado el 13 de julio de 1985, el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna.

El éxito de este evento traspasó las fronteras de los lugares en donde se desarrolló, lo que finalmente terminaría motivando la declaración, del día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos meramente humanitarios.

¿Cómo encuentra este día al rock dominicano?

En República Dominicana el rock ha tenido mucha aceptación, en especial en los jóvenes que se desarrollaron entre los años 70, 50, 90 y 2000.

En el país, este género se origina en los 70’s con la llegada del grupo The Masters, de forma espontánea con guitarra en mano y muchas ganas de mostrar su talento se dieron a conocer. A partir de la década de los 80 el rock dominicano empieza a consolidarse y luego empezaron a formarse bandas como New Page, Toque profundo, Empiphis, Cahobazul y Transporte Urbano.

Aunque otros géneros musicales han tomado gran protagonismo en la última década, el rock dominicano mantiene su público leal y constante, con grupos y cantantes que mantienen vivo este género. A próposito de esta festividad hemos cuestionado a nuestros usuarios de redes sociales, cuál de las bandas dominicanas consideran la más emblemática, y la respuesta fue casi a unanimidad a favor de Toque profundo. Otros grupos que lograron menciones fueron: Al Jadaqui, Tribu del Sol, Nux, Etiqueta Negra y Bocatabu.

Toque Profundo es una banda de rock de República Dominicana, fundada a mediados de 1989. Está formado por Tony Almont (voz y guitarras), Tomás Alvárez (bajo, teclados y programación) y Joel Lazala (percusión, teclado y coros).

Recientemente,  realizaron el lanzamiento de la edición en vinilo del álbum «Cría Cuervos».

«Cría Cuervos» fue seleccionado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como uno de los “100 álbumes esenciales de la música dominicana”, los cuales, por su calidad e innovación, con el tiempo alcanzaron categoría de clásicos, que marcaron una época y son referencia para todo fanático de la música.

El álbum ha sido regrabado en «AM Studio» por los cuatro miembros que participaron en la grabación original, remezclado bajo supervisión directa de la banda y masterizado por el argentino Eduardo Bergallo (famoso por sus trabajos con Soda Stereo y Gustavo Cerati).

 

 

En Portada

¿Cuáles son los principales retos del sector agrícola en el Caribe?

Los grandes desafíos del agro del Caribe son la falta de financiamiento, la...

Consulta aspirantes presidenciales PLD y sus protocolos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Organizadora de la Consulta...

Semana Dominicana impulsa comercio e inversión

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) inició este lunes en...

Policía Nacional reporta entregas voluntarias de 85 en septiembre

La Policía Nacional reportó este lunes 85 entregas voluntarias durante los primeros 25 días de...

Noticias Relacionadas

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...

“Volvió a sus raíces”: Edwin Encarnación anuncia proceso de divorcio de Karen Yapoort y luego borra el video

SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación confirmó públicamente que se encuentra...