Cameron Young sorprende en el Abierto Británico

Publicado el

spot_img

El Old Course de St. Andrews nunca se sintió tan rápido. El ritmo de juego nunca fue tan lento.

La celebración de la 150ma edición del Abierto Británico comenzó este jueves y el novato Cameron Young debutó con ocho bajo par y 54 golpes para mantener una ventaja de dos impactos sobre Rory McIlroy. La posible última aparición de Tiger Woods en St. Andrews podría ser corta.

Su marcador parece indicarlo. Woods inició con una ronda de 78, su segundo peor marcador en la historia del Open.

Woods nunca se ha despedido del Open en St. Andrews antes del fin de semana.

“Parece que tendré que alcanzar un 66 mañana si quiero tener oportunidad”, indicó Woods. “Los chicos lo lograron hoy. Y esa será mi responsabilidad mañana es salir y lograrlo — lo necesito hacer”.

Young y McIlroy no tuvieron que lidiar con el viento en la mañana, aunque St. Andrews ha tenido vientos más feroces en más de un siglo de golf. Tienes los baches y montículos y las posiciones complicadas, y el Old Course sigue ahí.

“Es el Open más difícil que he disputado. Es la única forma de describirlo”, indicó McIlroy.

Nada puso a prueba su paciencia como la constante espera. En la tarde, las rondas tomaron poco más de seis horas. Esperaron en el tee y el campo y no ayudó a los golfistas que buscaban los mejores ángulos.

Se lograron buenas anotaciones, con 54 jugadores bajo par, de los cuales 26 tuvieron una ronda en los 60.

Young es un sorpresivo líder debido a que es la primera vez que participa en el Open. Esta teniendo una de las mejores temporadas de novato en la Gira de la PGA y el neoyorquino de 25 años no se siente intimidado por el escenario. Hace dos meses dio pelea hasta lo último en el PGA Championship y terminó a un tiro del playoff.

Young jugó de forma inteligente y aprovechó las oportunidades de birdie. Llegó a estar siete bajo par tras 12 hoyos y el viento le ayudó a partir del noveno hoyo. Falló dos buenas oportunidades, pero tuvo un birdie y lo más importante, no sumó ningún bogey.

El australiano Cameron Smith y el británico Rober Dinwiddie, que sorteó un torneo de clasificación, terminaron con 67.

Xander Schauffele, que viene de su segunda victoria consecutiva la semana pasada, se mantiene en el grupo de líderes con 69.

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Noticias Relacionadas

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Kevin McGonigle hace historia con cuatro hits en un Opening Day

El inicio de la temporada 2026 de las Grandes Ligas dejó una actuación memorable...

Dimite presidente de la federación italiana de fútbol tras el fiasco

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó la dimisión...