Dos muertos en canal de riego en Santiago

Publicado el

spot_img

Un niño de siete años y un joven de 21 que intentó rescatar al menor de edad se ahogaron ayer en las aguas del canal de riego Francisco Ulises Espaillat, a su paso por el municipio Villa González, en la provincia Santiago.

El niño fallecido fue identificado como Girben Kati, mientras que el mayor es Willi Belido. Ambos ciudadanos haitianos residentes en la comunidad de Palmarejo, en Villa González.

La Defensa Civil informó que recuperó los cuerpos de ambos ahogados en horas de la noche del jueves.

Suman cuatro las personas que se han muerto ahogadas en la última semana en canales de riego que pasan por Santiago. Los fallecidos son dos adultos y dos niños.

El director de la Defensa Civil en esa provincia, Francisco Arias, se mostró preocupado por la gran cantidad de personas que utilizan esos cursos de agua para bañarse, a pesar de que está prohibido dicho uso.

Pidió a la ciudadanía no utilizar los canales de riego para recrearse.

“Queremos llamar la atención de la población para que sepan que los canales de riego son un peligro público”, externó el socorrista.

Dijo que no hay una semana donde no reciban llamadas por emergencias registradas en los canales de riego con bañistas.

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...