Una anciana muere tras caer a estanque y ser «agarrada» por dos caimanes en Florida, dicen autoridades

Publicado el

spot_img

(CNN) — Una mujer de 80 años murió después de que cayera a un estanque y dos caimanes la «agarraran» en el condado de Sarasota, Florida, este viernes, informaron las autoridades.

La mujer cayó a un estanque a lo largo del campo de golf alrededor de las 8:15 p.m. en el club campestre y de golf Boca Royal, ubicado en Englewood, Florida, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota. Ella «luchó por mantenerse a flote», pero dos caimanes «al final la agarraron mientras estaba en el agua», relató el pronunciamiento.

Cómo sobrevivir al ataque de un caimán, o mejor aún, evitarlo por completo

A la mujer la declararon muerta en el lugar. La oficina del sheriff y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado investigan los hechos. Aún no se ha determinado la causa de la muerte de la mujer, según el comunicado.

Se envió un cazador de caimanes contratado a la escena y él sacó dos caimanes del área, dijo la comisión a CNN a través de un comunicado. Uno de los caimanes medía más de 2,4 metros, mientras que el otro medía 2,3 metros de largo. Sin embargo, «se desconoce en este momento si los caimanes estuvieron involucrados en este incidente», según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca.

Fue a dejar un paquete a oficina postal y halló un caimán de más de 2 metros en el local

Las lesiones graves por ataques de caimanes resultan inusuales incluso en Florida, que alberga más de un millón de caimanes, según la comisión. En 2021, la agencia registró solo nueve mordidas de caimanes, y ninguna fue fatal.

Se han registrado al menos dos muertes relacionadas con caimanes en lo que va del año en Estados Unidos. Se cree que a finales de mayo caimanes mataron a un hombre en un lago de Florida. Y en junio, un caimán cobró la vida de una persona en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

En Portada

Gobierno retorna al país peloteros que estaban en Venezuela

El Gobierno dominicano repatrió este viernes a 11 ciudadanos dominicanos, entre ellos varios peloteros,...

¿Cómo respondería Santo Domingo y Santiago a los terremotos?

Cuando ocurre un terremoto, no solo importa la magnitud del sismo o la cercanía...

Detalles sobre cómo se refina el azúcar blanca

Ya sea que la prefiera morena, crema o blanca, la cultura popular ha dado...

Cómo prepararse para un terremoto en República Dominicana

República Dominicana se encuentra ubicada en una zona de alta actividad sísmica debido a...

Noticias Relacionadas

Se registra nuevo sismo de magnitud 4.7 al norte de Venezuela

Un nuevo sismo de magnitud 4.7 fue registrado este viernes al norte de Maracay,...

Diosdado Cabello y la restricción de acceso a La Guaira tras terremoto

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la restricción del acceso al...

Delcy Rodríguez se reúne con expertos para evaluar rescates

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con expertos de...