43 feminicidios en lo que va de año

Publicado el

spot_img

En la República Dominicana se han registrado 43 feminicidios en lo que va de este año en el país, según reportes de medios de comunicación y estadísticas de la Procuraduría General de la República.

Solo en el primer trimestre de este año fueron 24 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, 13 de los cuales fueron perpetrados en abril.

De estas, el 43 por ciento murió por armas de fuego, el 26 por ciento por armas blancas, mientras un 3 por ciento está pendiente de investigación y un 28 por ciento sin especificar.

El caso más reciente ocurrió el pasado 15 de julio en la comunidad Los Miches, de Dajabón, donde un hombre mató a su expareja, y luego se quitó la vida.

La víctima fue identificada como Milka Peña Estévez, de 35 años, mientras que el homicida es Leonel Alcántara Luciano, de las “Miguelito”, de 37 años, ambos residentes de la referida comunidad.

A juicio de la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yadira Fondeur, la violencia de género sigue cobrando vidas, destruyendo hogares y dejando en la orfandad a 40 huérfanos en lo que va de año.

“No han sido ni uno ni dos los casos de feminicidios, cuyas víctimas han buscado ayuda y las autoridades les han fallado; no las han protegido y mueren en manos de sus verdugos antes denunciados”, enfatizó Fondeur.

En Portada

Continúan varados algunos pasajeros en el AILA por falla eléctrica

Las luces volvieron a encenderse en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José...

Manifestaciones en Italia denuncian ofensiva israelí en Gaza

Decenas de miles de personas manifestaron este lunes en varias ciudades de Italia, donde...

Huracán Gabrielle se intensifica rápidamente rumbo a Bermudas

MIAMI. – El huracán Gabrielle ha recuperado su ritmo mientras avanza sobre las aguas...

Ecuador: catorce fallecidos en enfrentamiento en cárcel

Al menos catorce personas fallecieron e igual número resultaron heridas en un enfrentamiento entre...

Noticias Relacionadas

Continúan varados algunos pasajeros en el AILA por falla eléctrica

Las luces volvieron a encenderse en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José...

Huracán Gabrielle se intensifica rápidamente rumbo a Bermudas

MIAMI. – El huracán Gabrielle ha recuperado su ritmo mientras avanza sobre las aguas...

El “juicio del siglo” en el Vaticano pide recusación del fiscal por conducta cuestionable

CIUDAD DEL VATICANO.— Los abogados defensores en el “juicio del siglo” de la Santa...