Petróleo de Texas abre con bajada del 1.42

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1.42 %, hasta los 101.14 dólares el barril, tras haberse disparado ayer un 5.1 % en medio de preocupaciones por una reducción en el suministro de gas ruso en Europa y también por la debilidad del dólar.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 1:42 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos amanecía hoy a la baja después de que ayer también se conocieran informes del fracaso de la visita del presidente Joe Biden en Arabia Saudí para conseguir un aumento de la producción de crudo con el que controlar su precio.

Para la firma Sevens Report, en el actual ambiente de volatilidad, el precio del petróleo podría moverse entre un máximo de 120 dólares por los impulsos de la escasez de la demanda y un mínimo de 90 dólares el barril por los temores a una recesión.

Ayer, el crudo de referencia en Estados Unidos volvió a sobrepasar la barrera psicológica de los 100 dólares tras perder casi un 7 % de valor la semana después de que se conociera que la estatal rusa Gazprom ha declarado una interrupción de fuerza mayor en su suministro de gas en Europa al menos a un gran comprador debido a circunstancias «extraordinarias», lo que ha afectado a los mercados petroleros.

Por otra parte, la debilidad del dólar frente a otras divisas después de varios días de revalorización abarató ayer la compra de crudo estadounidense, que está denominado en esta moneda, para los compradores extranjeros.

En Portada

Apresan a siete agentes penitenciarios señalados por fuga de reo

El Ministerio Público informó este sábado que, junto a la Policía Nacional, detuvo a...

Barcelona: El Barça reafirma su liderato

El Barcelona FC arrolló al Betis, al que derrotó por 5-3 con un triplete...

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

La final de la Copa del Mundo se jugará en la tarde en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington. – La final de la Copa...

Noticias Relacionadas

Claudia Sheinbaum reúne a cientos de miles de mexicanos

Al grito de "¡No estás sola! ¡No estás sola!", cientos de miles de personas...

Ahmed al Sharaa, el líder islamista que cambió Siria

De un día para otro, Ahmed al Sharaa -antes conocido como Abu Mohamed al...

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...