Lo que pide un club alemán que haga la UEFA

Publicado el

spot_img

El club de fútbol alemán Colonia ha pedido la exclusión de los equipos bielorrusos de los torneos europeos debido al apoyo de Bielorrusia a Rusia en medio de la guerra en curso en Ucrania.

El club de la Bundesliga informó el jueves que había escrito a la UEFA solicitando que se agreguen los clubes bielorrusos al veto de los equipos rusos y que estaba buscado el apoyo de otros clubes.

Colonia está programado para jugar en los playoffs por un puesto en la fase de grupos de la Liga Conferencia de la UEFA. Los clubes bielorrusos BATE Borisov, Gomel, Shakhtyor Soligorsk y Dinamo Minsk son oponentes potenciales.

Cologne señaló que estaba «pidiendo a la UEFA que tome medidas decisivas y retire a los equipos de la competencia» debido a «la situación política y el apoyo a Rusia por parte del gobierno bielorruso en la invasión a Ucrania«.

El club alemán subrayó que condena enérgicamente «la cercanía comunicada abiertamente del gobierno bielorruso a Rusia, así como el comportamiento asociado con la guerra en Ucrania» y exhortó a sus miembros a apoyar su llamado para la exclusión de los clubes.

Bielorrusia, aliado de Rusia

Bielorrusia es un aliado cercano de Rusia y ha permitido que las fuerzas del país usen su territorio para atacar Ucrania. Rusia utilizó ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia como pretexto para posicionar sus tropas cerca de la frontera. Luego avanzaron hacia la capital ucraniana de Kiev desde el norte en febrero.

La UEFA expulsó a los clubes y selecciones nacionales rusos de todos sus torneos, una decisión ratificada la semana pasada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La UEFA ha permitido que los clubes bielorrusos sigan jugando, siempre y cuando que los partidos se celebren fuera de Bielorrusia y sin público. Colonia no indicó qué hará en caso de tener que enfrentar a un equipo bielorruso.

En Portada

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los...

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

Gobierno y PLD dialogan sobre crisis global y alza de combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Gobierno dominicano y...

Noticias Relacionadas

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

LaLiga se vuelve ‘retro’: empieza jornada con equipaciones homenaje

El Real Madrid-Girona dio inicio a la jornada 31 de LaLiga, en la que...

Euroliga: El Barça se complica el ‘play in’ en Mónaco

El Barça se complicó el acceso al 'play in' tras perder en la pista...