Microsoft comenzará a bloquear por defecto las macros de Office a finales de mes

Publicado el

spot_img

Microsoft ha avanzado esta misma semana que en pocos días, precisamente a partir del 27 de julio, va a dar comienzo (nuevamente) al bloqueo por defecto de la ejecución de todas las macros de Visual Basic Applications (VBA) dentro de las aplicaciones de Office.

Resulta llamativo por cuanto el gigante del software anuncie sus intenciones después de tener que dar freno a principios de este mes aludiendo a los comentarios de los usuarios, sin especificar, teniendo en cuenta que este cambio de comportamiento llegó a iniciarse a principios del pasado mes de junio.

Ganando en seguridad

Si bien, la compañía ya adelantó en febrero de este año las intenciones de cambiar los comportamientos para bloquear las macros por defecto, se cree que en un principio, el bloqueo perjudicó a muchas organizaciones que hacían uso de las macros para la automatización de procesos rutinarios dentro de las mismas, como puedan hacer la ejecución de determinadas tareas.

Durante este periodo de tiempo de pausa, Microsoft ha llevado a cabo algunos cambios adicionales para la mejora de la usabilidad, trasladando estos cambios realizados a la documentación que pone a disposición de administradores y usuarios para que puedan conocer, entre otros aspectos, como elige Office qué macros ejecutar y cuales bloquear, además de las versiones que el cambio de comportamiento resultarán afectadas.

Corrigiendo los problemas encontrados, ahora parece que Microsoft se encuentra ya preparada para dar lugar al cambio de comportamiento para evitar la activación de macros de manera accidental que pueda dar lugar al quebranto de la seguridad en las organizaciones.

Y es que según Microsoft:

Las macros de VBA son una forma común para que los actores maliciosos obtengan acceso para implementar malware y ransomware. Por lo tanto, para ayudar a mejorar la seguridad en Office, estamos cambiando el comportamiento predeterminado de las aplicaciones de Office para bloquear macros en archivos de Internet.

El cambio de comportamiento afectará a las aplicaciones Access, Excel, PowerPoint, Visio y Word de la versión estable de Office para Windows, si bien el cambio de comportamiento no se llevará a las plataformas Mac, Android e iOS.

Más información: Microsoft

La noticia Microsoft comenzará a bloquear por defecto las macros de Office a finales de mes fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

En Portada

Autobús de Supérate impacta banca de lotería y deja 16 heridos

Al menos 16 empleados de la Dirección de Desarrollo Social Supérate resultaron afectados la...

Trump: Acuerdo entre Estados Unidos e Irán se firmará este domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el domingo se...

Secuestran al inspector general de policía de Haití

James Boyard, director de gabinete del Ministerio de Defensa de Haití, inspector general de...

Arrestan expresidente de Patronato del oncológico del Cibao y a esposa

El expresidente del patronato del Instituto Oncológico Regional del Cibao, ingeniero Héctor Bienvenido Lora, y...

Noticias Relacionadas

El móvil de Trump se desmonta y se confirman las sospechas: es un HTC pintado de dorado

El móvil de Donald Trump no gana para sobresaltos. Desde que se anunció, el...

Todo lo que tienes que saber sobre iOS 27: estas son las novedades del próximo sistema operativo de iPhone

Apple presentó en 2025 el mayor rediseño de su sistema operativo de la última...

Apple por fin presenta la Siri con IA que lleva años prometiendo, pero España vuelve a quedarse fuera

Apple llevaba años intentando responder a una pregunta incómoda: qué papel quería jugar en...