El petróleo de Texas cierra en 94.7 dólares el barril

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó el viernes un 1.7 % y se situó en 94.7 dólares el barril, cerrando una semana en la que ha vuelto a caer por debajo de la barrera de los 100 dólares debido a los temores a una reducción de la demanda por una posible recesión y a la reactivación de algunos pozos libios.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 1.65 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos ya comenzó la jornada a la baja en consonancia con las dos últimas jornadas de caída.

Para el analista de la firma Oanda Craig Erlam, la caída registrada en los últimos días «tal vez es un giro sorprendente considerando la rigidez (de la oferta) en el mercado, pero también (supone) una señal más de que los inversores se están acercando cada vez más a la idea de una recesión en un futuro no muy lejano».

Esta semana, la Administración de Información de Energía aseguró que los inventarios de gasolina subieron 3.5 millones de barriles.

Además, la demanda de gasolina en EE. UU. permanece por debajo de donde estaba hace dos años, ya que los altos precios mantienen a más conductores fuera de las carreteras.

«La destrucción de la demanda está ocurriendo finalmente» apuntó el analista Tarq Zahir, citado por la web Market Watch.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para septiembre ganó 38 centavos de dólar, hasta 8.19 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes sumó dos centavos, hasta 3.02 dólares el galón. EFE

En Portada

La manipulación ilegal en EDEESTE genera pérdidas millonarias

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que durante el...

Clásico Mundial de Béisbol: BHD, patrocinador oficial del equipo de RD

El Banco BHD es el patrocinador oficial del equipo dominicano en el Clásico Mundial...

Diario La Prensa de Nicaragua cumple 100 años con su redacción

El emblemático diario nicaragüense La Prensa cumple este lunes 100 años de fundación, con...

INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata. – El Instituto Nacional de...

Noticias Relacionadas

EEUU emite permiso para construcción de cable submarino entre RD y PR

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) comunicó...

Comerciantes de la provincia Duarte claman por intervención del Gobierno ante crisis en el sector

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte manifestó su...

Usuarios del Metro de Los Alcarrizos aplauden ante la salida del primer vagón

Asegurando que ya pasó la penuria de transportarse en “guagüitas”, residentes en el municipio...