¿Cuál es el avance de la ampliación de La Ecológica?

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas logró acuerdos amigables con los propietarios de varios terrenos que se encuentran en medio del trazado de la ampliación de la avenida Ecológica en el tramo que va desde la autopista Juan Pablo II (o autovía de Samaná) hasta Las Américas. 

La información la proveyó Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas, entre otros detalles respecto a esta obra. Ascención explicó que en ese tramo de 5.5 kilómetros hay unos 4 kilómetros que pertenecen a empresas privadas “importantes” del país, quienes ya han “dado el permiso para que podamos entrar a trabajar”. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/24/una-senal-de-transito-en-la-playa-d0b4605e.jpg

En el primer tramo de La Ecológica ya se construyen las aceras y contenes (DANIA ACEVEDO)

Resta un kilómetro y medio donde hay asentamientos humanos, para lo que ya se empezó un proceso de compra de esas casas. 

La primera fase de los trabajos, que parte desde la Ciudad Juan Bosch hasta la autopista Juan Pablo II, está programada para inaugurarse entre noviembre y diciembre del año presente. En esta parte ya está preparada la vía a esperas del asfalto y actualmente se trabaja en las aceras. 

Sin embargo, en el segmento que empieza en la autopista Juan Pablo II se ha podido avanzar a trozos, ya que todavía se pueden ver grandes propiedades cerradas con paredes de bloques de concreto en medio de la obra.

Los camiones que mueven tierra tienen que bordear esas propiedades para poder trabajar. Deligne Ascención dijo que esta última parte estaría finalizada a finales del año próximo.

El peaje

El ministro de Obras Públicas indicó que en la Ecológica se va a colocar un peaje en la sección que va desde la Juan Pablo II hasta Las Américas, con mayores tarifas para vehículos pesados.

En Portada

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Chaqueta del grand slam de Ohtani subastada en US$ 1.5 MM

Los objetos de colección de Shohei Ohtani, de cualquier tipo, parecen batir récords constantemente...

Francesca Albanese: Israel tiene «licencia para torturar palestinos

El mundo le ha dado a Israel "una licencia para torturar palestinos", acusó este...

Pasaportes extiende a dos años plazo para renovación al pasaporte electrónico e inicia servicios en Megacentro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La Dirección General de Pasaportes...

Noticias Relacionadas

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Pasaportes extiende a dos años plazo para renovación al pasaporte electrónico e inicia servicios en Megacentro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La Dirección General de Pasaportes...

Accidente de avión Hércules con más de cien soldador en Colombia

Un avión militar Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó este lunes...