Grindr ha sido “una trampa” para gays y bi de RD

Publicado el

spot_img

El presidente del Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT), Yimbert Feliz Telemín, pidió a los miembros de esa comunidad abstenerse de utilizar la red social Grindr, por los riesgos que representa para la seguridad de quienes se contactan a través de ella.

Advirtió que la red, usada comúnmente por hombres gays y bisexuales para localizar y comunicarse con otros que tienen esas orientaciones sexuales, frecuentemente es la vía por la que se atrae a personas que luego son víctimas de distintos delitos y agresiones que van desde robos hasta la muerte, como fue el caso de Frederik Pérez Ventura, de 32 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 17 en el municipio Pedro Brand, según han establecido las autoridades.

Grindr ciertamente en República Dominicana ha sido una trampa para los hombres gays; una trampa para ser atracados y asesinados. Lo que pasa es que también la población de hombres gays cuando son violentados, atracados y demás a través de dicha aplicación no suele denunciar”, sostuvo Yimbert.

“El voluntariado GLBT hace un llamado a los homosexuales a no usar Grindr y denunciar si son víctimas de atracos o cualquier tipo de abuso por las líneas correspondientes”, agregó el defensor de los derechos de esa comunidad.

Sobre los casos de muertes de homosexuales que en los que los niveles de violencia hacen presumir que se trata de crímenes de odio, dice que hay varios hechos que hacen pensar eso, pero que el tratamiento que le han dado las autoridades no permiten determinar que es así.

“Cuando matan a alguien la sociedad lo ve como una pena e incluso exige justicia, pero inmediatamente sabe sobre la orientación sexual del fallecido o fallecida sale el estigma religioso, social y demás justificando la muerte, diciendo que fue pasional, y que fue entre homosexuales que se mataron; vivimos en una sociedad hipócrita y que justifica los asesinatos de homosexuales”, afirmó.

No obstante, entiende que en los últimos tiempos las autoridades se han hecho más sensibles en torno al tema debido a los esfuerzos de capacitación que se han hecho y están trabajando los casos con mayor rigor. 

Sobre Grindr

Grindr es una red social y aplicación de citas destinada a hombres gays y bisexuales que permite establecer comunicación con otros y localización geosocial.  Tiene mosaicos de fotografías de sus usuarios, así como perfiles.

En Portada

LaLiga: El Celta sorprende al Atlético, el Sevilla toma aire

El Celta sigue soñando con la Champions tras ganar 1-0 al Atlético de Madrid...

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

Noticias Relacionadas

El papa aplaude la acogida del pueblo de Canarias al crucero MV Hondius

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV...

La OMS dice que «no sería humano» obligar a los pasajeros del crucero a seguir en el barco, aunque estén sanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Granadilla de Abona (Tenerife).- La Organización Mundial...

Cadete fallece en circunstancias bajo investigación en la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un cadete de primer año falleció ayer...