República Dominicana y Haití sostendrán encuentro

Publicado el

spot_img

La República Dominicana y Haití abordarán el tema de la seguridad entre ambos países en un encuentro bilateral ampliado que todavía no tiene fecha pautada. Esto se realizará en momentos en que Haití vive un aumento de la violencia por las actividades de las pandillas.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa dominicano, el encargado de esa institución, el teniente general Carlos Díaz Morfa, se reunió con su homólogo haitiano Enold Joseph en el marco de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en Brasil.

En el acuerdo bilateral en Brasil entre los ministros de Defensa de la República Dominicana y Haití se reafirmaron los intereses de ambos países para tratar los temas de seguridad, defensa e intercambio de información.

En la reunión también participaron por Haití Robert Daniel, consejero especial del ministro Enold Joseph y el comandante de la Fuerza Conjunta.

 

Te puede interesar

Hay dos dominicanos secuestrados en Haití

Por la República Dominicana acompañaron a Díaz Morfa el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, y su ayudante, el teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Lee Mateo Rodríguez.

Para la República Dominicana la situación de Haití, sobre todo la migratoria, escaló a ser un asunto de seguridad nacional. El país ha reiterado a la comunidad internacional ayudar a Haití, sobre todo en la pacificación de su territorio que cada vez más es controlado por las bandas armadas que aterrorizan a la población con sus enfrentamientos y secuestros.

Sobre la conferencia de ministros

La reunión de los ministros de Defensa de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) terminó con la firma de la Declaración de Brasilia, en la que reafirman su defensa de la democracia, la paz en el continente, protección al medio ambiente y a la igualdad de género.

En Portada

Senador acusa a la MLB de discriminación anticristiana tras polémica

Lo que comenzó como un acto de expresión personal en el montículo se ha...

Mundial 2026: Portugal y RD Congo empatan a un gol

Los Leopardos del Congo le arrancaron un 1-1 a la poderosa y millonaria Portugal...

MLB: Guerrero Jr. está sorprendido de liderar las votaciones al JE

La estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., está sorprendido de liderar...

MLB: Randy Arozarena es colocado en lista de lesionados de 10 días

El receptor estrella Cal Raleigh está de vuelta con los Marineros de Seattle y se declaran...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...