Selección de mayores y U-22 inician prácticas para enfrentar universidades NCAA

Publicado el

spot_img

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) comenzó este viernes los entrenamientos de la preselección nacional de mayores y la escuadra U-22 con miras a una serie de partidos amistosos contras universidades del sistema NCAA.

Los entrenamientos, dirigidos por el coach del equipo de mayores Melvin López y su staff técnico, fueron celebrados en conjunto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ambas escuadras quisqueyanas se medirán a partir de este domingo 7 de agosto ante tres combinados de universidades norteamericanas como parte de su preparación para afrontar la cuarta ventana clasificatoria al Campeonato Mundial de 2023 que será ante Panamá y Venezuela, los días 25 y 29 de este mes, respectivamente.

Partidos serán desde el domingo 7 al martes 13 ante Arkansas State, Saint John’s y Fordham.

Estuvieron presentes los miembros de la preselección adulta Andrés Feliz, Raimer Santana, Yerri Flores, Jassel Pérez, Anyeuri Castillo, José Familia, Jhery Matos, Yeison Colomé y Brayan Martínez. No estuvieron Jeromy Rodríguez ni Adonis López, quienes también forman parte del grupo.

Entre los convocados para el equipo U-22 estuvieron este viernes en prácticas Josué Salazar, Randy Bautista, Anphernee Acevedo, Brayan Ramírez, Bryan De la Cruz, Jonathan Bello, Luismal Ferreiras, Kevin Ramírez, Juan Rosario, Raymond Bastardo y Ángel Alfonseca.

Diego Colón y Juan Junior Rosario presentaron excusas previas para ausentarse.

Los juegos en República Dominicana se desarrollarán en Santiago, en el Distrito Nacional y La Altagracia (Higüey).

Las informaciones sobre esta agenda fueron ofrecidas en un despacho de prensa de la Fedombal, que preside Rafael Uribe, quien conforma la gerencia del equipo junto al periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.

En Portada

Muere el embajador dominicano Ricardo Tomás Polanco Reinoso

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Guatemala, Ricardo Tomás Polanco...

La ADP critica propuesta de descontar salario a maestros por huelga

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este viernes la iniciativa impulsada por un...

La perturbadora llamada al 911 del hijastro del actor James Handy

Nuevos y escalofriantes detalles emergen en torno a la trágica muerte del veterano actor...

Ordenan frenar exploración minera en la Cordillera Septentrional

La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del...

Noticias Relacionadas

De A-Rod a Pirón y la vara del Pabellón de la Fama

A pocos días de que Beatriz Pirón pudiera haber hipotecado en Las Vegas la...

Lamine Yamal es elegido Mejor Jugador de la Laliga

El joven atacante del FC Barcelona Lamine Yamal fue nombrado este viernes como mejor...

Ancelotti abre la puerta al regreso de Neymar antes del Mundial

Neymar podría entrenarse con normalidad la semana próxima si supera un examen médico sobre...