Fotos / Video: Danilo Medina entrega cinco escuelas, Centro Diagnóstico y la carretera SFM-Nagua

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- El presidente Danilo Medina entregó hoy cinco nuevas escuelas, en beneficio de 2,415 estudiantes Duarte, por lo que ascienden a 42,906 (84%) los estudiantes incorporados a la Jornada Escolar Extendida en la provincia Duarte.

Entusiasmados y con aplausos, moradores del sector Los Jardines en San Francisco de Macorís recibieron la Escuela Básica Cristo Rey, donde tuvo lugar el acto de entrega.

El nuevo centro educativo posee 30 aulas que acogerán a una matrícula de 980 estudiantes.

De forma simultánea, el jefe de Estado también dejó en funcionamiento  otras cuatro escuelas:

· Centro Educativo del Nivel Primario Rafael Eduardo Valerio, ubicado en el sector El Cercado, en beneficio de 420 estudiantes.

·  Centro Educativo del Nivel Primario José Castillo Reyes, localizado en la comunidad Pontón, para acoger a 385 estudiantes.

· Centro Educativo del Nivel Secundario Nicomedes Ferreira, en Arenoso, para favorecer a 385 estudiantes.

· Centro Educativo del Nivel Primario José Altagracia Antigua Frías (Básica La Raya), en Arenoso, para albergar a 245 alumnos.

Todos los planteles disponen de:

Rincones tecnológicos, Laboratorio de informática, Biblioteca, Espacios administrativos, Salón de profesores, Salón de orientación, Enfermería, Cocina-comedor, Plaza cívica, Cancha.

“El Presidente hizo algo muy bueno”

Jenny Pérez Castro, madre de tres hijos, narró como a partir de ahora tendrá mejor calidad de vida y mejorará su economía familiar.

Dejará de levantarse a las seis de la mañana para preparar y llevar a sus tres hijos a la antigua escuela, ubicada a kilómetros de su vivienda, a diferencia de nueva Escuela Básica Cristo Rey, localizada a una esquina de su casa.

“El Presidente hizo algo muy bueno”, dijo sonriente.

Obra esperada

Desde ese mismo acto, la provincia Duarte recibió el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria San Francisco de Macorís.

Este centro de salud beneficia a los residentes en las comunidades El Madrigal, La Peña, Quita Espuela, Azlor, Hermanas Mirabal, Los Grullones, Las Guázamas, Los Bracitos, Cuaba Centro, La Bajada, Guiza, entre otros.

“Se trata de un instrumento que acerca la salud a la población dominicana”, afirmó Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En el centro, se brindarán los siguientes servicios:

Ginecología, Pediatría, Psicología, Obstetricia, Odontología, Fisioterapia, Laboratorios, Farmacia

La obra dispone, además, de:

Sala de espera, Oficinas administrativas, Sala de reuniones, Cocina, Vestidores, Planta de tratamiento de aguas residuales, Planta eléctrica

Carretera San Francisco de Macorís –Nagua

Durante el acto, Danilo Medina también hizo entrega de la carretera San Francisco de Macorís- Nagua.

“Los trabajos de esta vía fueron ejecutados con la más alta tecnología para diseños y construcción de carreteras”, explicó Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En Portada

Fraude de más de 11 millones de pesos a banco de RD

Una estructura criminal vulneró la red digital y financiera de una entidad bancaria y...

Apareció el millón que Wander Franco denunció que le robaron

El millón de pesos que Wander Franco denunció en redes sociales que le fue...

Conmoción tras niños muertos en Uruguay a manos de su padre

El secuestro y asesinato en Uruguay de dos niños pequeños a manos de su...

Arrestan a jóvenes acusados de herir a estudiante en escuela del ensanche La Fe

Santo Domingo. – Dos jóvenes acusados de herir con un arma blanca a un...

Noticias Relacionadas

Alcaldía cierra negocios por ‘desorden vial’ en Güiza

San Francisco de Macorís.- Autoridades municipales, en coordinación con la DIGESETT y el Ministerio...

Mujer de 80 años fallece durante una discusión en Vista al Valle

San Francisco de Macorís.- Una mujer de 80 años, identificada como Eddita Núñez, falleció...

Arrestan joven de Herrera vinculada a estafa a por Telegram en SFM

San Francisco de Macorís.- Una joven identificada como Penélope, residente en Herrera, Santo Domingo,...