Rescatan a los dos mineros que estuvieron atrapados por 10 días en República Dominicana

Publicado el

spot_img

(CNN Español) –– A los mineros Carlos Yépez Ospina, de Colombia, y Gregores Alexander Méndez Torres, de República Dominicana, los rescataron este martes en la mina Cerro de Maimón, en la provincia de Monseñor Nouel, donde quedaron atrapados por 10 días luego de que se produjera un deslizamiento, informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

La agencia indicó que, al momento de llegar a la superficie, a los mineros se les realizó una evaluación médica. Luego fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar de Santo Domingo para una revisión más exhaustiva de su estado de salud, añadió la empresa.

Cormidom dijo que el rescate de los mineros se produjo a las 11:16 A.M., hora local, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como ruta de rescate B, una de las dos vías que se crearon para llegar al punto donde se encontraban.

En la operación, que comenzó tras el deslizamiento reportado el 31 de julio, participaron más de 70 expertos en minería subterránea de Cormidom. El equipo lo comandaron Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.

El grupo de rescate recibió el apoyo de 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto dominicanas como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie», agregó el comunicado. Según dijeron las autoridades previamente, el operativo también contó con la colaboración de especialistas de Moran Mining Group, de Canadá.

En Portada

José Mourinho regresa al Real Madrid y firma por tres años

El Real Madrid ha anunciado este jueves de manera oficial el fichaje para las...

Las sentencias del dominicano Félix Neón agobiaron a Ohtani

Shohei Ohtani suele ser un caballero de la paciencia y la deferencia dentro del...

Lidom: Wilhelm Lawrence elegido nuevo presidente de Águilas Cibaeñas

La institución Águilas Cibaeñas S.A.S. celebró su Asamblea General Ordinaria en el Estadio Cibao,...

Mundial 2026: México vence a Sudáfrica en partido inaugural

En su tercer Mundial como anfitrión, México venció este jueves 2-0 a Sudáfrica en...

Noticias Relacionadas

Dimite el ministro británico de Defensa por desacuerdo con Starmer

El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró el jueves que hará "todo lo necesario...

Keiko Fujimori expresa «serenidad y mucha gratitud»

La candidata derechista Keiko Fujimori expresó este jueves que toma con "serenidad y mucha...

Trump cancela ataques contra Irán, menciona posible acuerdo

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que ha cancelado los ataques previstos...