La demanda que puso la familia de Roberto Clemente

Publicado el

spot_img

Los hijos del fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente (1934-1972) presentaron una demanda millonaria contra el Gobierno de Puerto Rico por el uso sin permiso del nombre y la imagen del astro de las Grandes Ligas para recaudar fondos.

La demanda, que se dio a conocer este lunes 8 de agosto del 2022, fue radicada a nivel federal por los tres hijos del famoso pelotero con el fin de reclamar unos 45 millones de dólares por daños y 3 millones por el uso indebido del nombre de su padre.

El portavoz de la Cámara de Puerto Rico, Ángel Matos García, explicó en un comunicado que la demanda incoada el pasado 5 de agosto es por cobro de comisiones de marbetes y tablillas conmemorativas al 50 aniversario del «Hit 3000» del astro puertorriqueño.

Matos García detalló que se alegan infracciones a los derechos de autor y marca, por lo que se demanda al gobernador, al secretario de Hacienda, al Distrito de Convenciones y al Departamento de Recreación y Deportes por el cobro de comisión.

La reclamación federal se fundamenta también en la aprobación de la Ley 67 que pretende crear el Fondo para el Distrito Roberto Clemente que, según el documento, implica un uso ilegal del nombre del fenecido pelotero.

Los tres hijos del número 21 argumentan que con este proyecto el Gobierno de Puerto Rico pretende acabar con la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, que supuestamente era el sueño de su padre.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/09/roberto-clemente-jr-roberto-clemente-jr-con-traje-y-corbata-19b7f0a8.jpeg

Los hijos de Roberto Clemente están demandando al gobierno de Puerto Rico, por 48 millones de dólares, alegadamente por el uso indebido del nombre. (FUENTE EXTERNA)

El legislador calificó la demanda de «frívola, bochornosa y vergonzosa» y denunció que «una vez más queda demostrado que el fin de lucro y beneficio personal es lo que mueve a los hijos del astro boricua Roberto Clemente«.

«Daremos la batalla en los tribunales y una vez ganemos este caso, tomaremos acción legal con esta familia para que desista de estos mecanismos de chantaje y extorsión», concluyó.

Roberto Clemente, primer latino en conectar 3.000 imparables en las Grandes Ligas y elegido 15 veces al Juego de Estrellas, perdió la vida en 1972 en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua. EFE 

mv/cav

En Portada

Bomberos evalúan daños tras incendio en Villa Marina que dejó heridos

La noche del miércoles en Villa Marina dejó de ser una noche cualquiera cuando...

Águilas bajan ritmo tras clasificar; los demás siguen en la lucha

Las Águilas Cibaeñas, el primer equipo en asegurar su clasificación en el torneo 2025-2026,...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...

Conocerán medida de coerción a otras personas por caso Stephora

La solicitud de medida de coerción presentada por los abogados de la familia de...

Noticias Relacionadas

Águilas bajan ritmo tras clasificar; los demás siguen en la lucha

Las Águilas Cibaeñas, el primer equipo en asegurar su clasificación en el torneo 2025-2026,...

Despiden al entrenador Sherrone Moore por relación inapropiada

La Universidad de Michigan despidió ayer miércoles al entrenador de fútbol americano Sherrone Moore...

César Cedeño, cometió un feminicidio que se castigó con RD$100 pesos

"El béisbol es una guerra y los bateadores somos la...