Dominio de dominicanos frente a los Yanquis

Publicado el

spot_img

Los Yanquis de Nueva York van “viento en popa”, liderando la División Este de la Liga Americana, con marca de 71-41, 10 juegos por encima de los Azulejos de Toronto, segundo en la división. De sus 41 derrotas, ocho son en los últimos diez partidos y dos en línea, ante los Marineros de Seattle.

 

De esas 41 derrotas de los Yanquis, cinco son frente a dos lanzadores dominicanos abriendo partido, que se han convertido en “los papá” del conjunto del Bronx-Nueva York.

Dos con Cristian Javier en el montículo con los Astros de Houston y tres con Luis Castillo, una con los Rojos de Cincinnati y dos con los Marineros de Seattle.

El 25 de junio, en el Yankee Stadium Cristian Javier logró su quinta victoria de la campaña, y Gerrit Cole, sufrió su segunda derrota, cuando los Astros vencieron por blanqueada 3-0. El dominicano lanzó 7.0 innings, no permitió hits, una base y 13 ponches.

 

El 14 de julio, en el mismo estadio, Castillo marcó la ruta de la victoria para Cincinnati que ganaron 7-6. Salió sin decisión luego de una gran labor cuando en 7.0 episodios permitió dos hits, una vuelta limpia, cuatro bases y ocho ponches.

Una semana después Javier salió sin decisión en el partido ganado por los Astros como local, luego de 5.0 innings de dos hits, una vuelta, cuatro bases y tres ponches. El dominicano Héctor Neris (3-3), fue el ganador.

En la primera presentación de Castillo con los Marineros de Seattle, donde llegó vía cambio, el 3 de agosto, fue una victoria para el conjunto de la División Oeste de la Liga Americana, 7-3.

El criollo Castillo (5-4), ganó luego de una gran labor monticular de 6.2 innings en los que permitió cinco hits, tres carreras limpias, concedió tres bases y ponchó a ocho. Nuevamente el estelar Cole (9-4) cargó con la derrota.

El pasado 9 de agosto en Seattle, nuevamente Castillo ejerció gran dominio sobre los bateadores de los punteros del Este, cuando en un partido extendido los Marineros ganaron 1-0 en 13 episodios.

En ese partido el dominicano trabajó 8.0 episodios de tres hits, dos bases y siete ponches.

Resumen, 2-0, 1.66 de efectividad

En resumen, Javier va contra los Yanquis de 1-0, en 12.0 episodios ha permitido una vuelta limpia, para una efectividad de 0.75, dos hits, concediendo cinco bases y 16 ponches, en dos presentaciones.

Castillo, en tres partidos, 1-0, 21.2 innings, cuatro vueltas, efectividad de 1.66; 10 hits, nueve bases y 23 ponches.

La efectividad de ambos contra los Yanquis es de 1.35, 33.2 innings, cinco vueltas limpias, 12 hits, 14 bases y 39 ponches en cinco presentaciones como abridores y suman dos victorias sin derrotas.

 

En Portada

Round robin se escribe con Luis Polonia

"El alcohol al órgano que más daño le hace no...

The Secret Agent gana en Globos de Oro 2025: Lula lo celebra

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la victoria de la película...

Alex Bregman: pacta con los Cubs por US$175 MM y 5 años

De acuerdo con múltiples reportes, el sábado por la noche, los Cubs de Chicago...

Edición impresa 12 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Noticias Relacionadas

Round robin se escribe con Luis Polonia

"El alcohol al órgano que más daño le hace no...

Alex Bregman: pacta con los Cubs por US$175 MM y 5 años

De acuerdo con múltiples reportes, el sábado por la noche, los Cubs de Chicago...

Bryan de la Cruz: solo sé que me siento agradecido

Jugar sin lesiones, producir a la hora buena y firmar con Filadelfia un contrato...