Esposo de Oraida Herrera critica al ministro de Salud, periodistas y las medidas del país ante el coronavirus

Publicado el

spot_img

El esposo de Oraida Herrera, la señora de Villa Rivas que dio positivo por coronavirus, criticó al Ministro de Salud Pública por sus recientes declaraciones en las que la acusó de haber contaminado a las personas de su provincia.

Indicó que cuando fue despachada a su casa a guardar cuarentena no se le dio ningún elemento para evitar que ella transmitiera el virus.

En tres videos difundido por el programa De Mañana, se ve a Giorgio Dorangricchia, esposo de la señora de Villa Rivas, quien habló desde Italia, país donde reside y de donde llegó Oraida, cuestionando al ministro de Salud Pública y a dos periodistas.

“Usted está diciendo que la señora de Villas Rivas puso en peligro a mucha gente, ahora quiero recordarle alguna cosa: usted dijo que la señora se escapó de la clínica teniendo coronavirus y luego la señora demostró que nunca se escapó de la clínica, y que tenía el papel de la clínica que ella podía quedarse en su casa”, expresó el hombre refiriéndose a Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud.

Continuó señalando que en primera instancia cuando se le detecto la enfermedad a su esposa, le dijeron que podía guardar cuarentena en su casa dado que era “muy blandita” el virus en su cuerpo y que el médico que la despachó no le dio ningún elemento para cubrirse y evitar contagio.

“Yo no entiendo como el doctor que le diagnosticó el coronavirus, le permitió irse a su casa sin guantes, sin mascarillas sin gafas, sin nada, así como si fuese algo normal”, criticó el hombre.

No obstante, informó que su esposa solo tuvo contacto directo con la persona con quien compartió cuarentena y que sus familiares y amigos cercanos “ninguno resultó positivo con coronavirus”.

Agregó que fue él (Sánchez Cárdenas) quien después de un tiempo ordenó llevarse a Oraida “por la fuerza” de su residencia y que lleva ya 15 días en cuarentena, a lo que el hombre cuestionó: “La mala gestión de esta cosa, ¿es de mi mujer o de las autoridades de salud?”.

Crítico periodistas y las medidas

En parte de los otros videos difundidos, el italiano criticó las notas publicadas por periodistas dominicanos alegando que esta era la culpable de que el coronavirus se esparciera por la provincia Duarte.

“¿Usted pregunto cuántas gentes tenía coronavirus en el avión que la transportó, cuantas, en el aeropuerto, cuanta en las calles en el trayecto hacia Villa Rivas? Usted no puede decir que ella es la culpable sin antes informarse bien” manifestó Dorangricchi, esposo de Oraida.

Por otro lado, dijo que ha visto “videos” de las personas haciendo filas en el país y que no están cumpliendo con el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud.

“Yo veo videos en Dominicana donde las personas están todas juntas y no cumplen con las normas que usted ha dicho. ¿Usted que está haciendo por toda esta gente? ¿La culpa de todo es de la doña de Villa Rivas?” cuestionó el hombre. (Listindiario.com)

En Portada

La petición de la JCE al gobierno del PRM a 13 días de las elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó a los funcionarios públicos suspender la entrega de bonos...

¿Debería Juan Soto hacer más swing?

El dominicano Juan Soto ahora es más noticia que nunca. Cuando lo hace bien,...

Israel bombardea Rafah y accede encuentro por alto al fuego

El Gabinete de Guerra israelí, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acordó este...

Presentarán cargos en contra Francelys María Furcal

Francelys María Furcal, la mujer que estuvo prófuga por dos años por la muerte de un...

Noticias Relacionadas

Hieren joven de un cartuchazo en La Peña

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un hecho por el momento no esclarecido, fue herido...

Hieren haitiano a tiros en Atabalero Arriba

San Francisco de Macorís.- Un hombre de nacionalidad haitiana, fue herido de dos balazos...

Aparatoso accidente cobra la vida de una persona en Bajo Yuna

BAJO YUNA.- Como Carlos Manuel Sánchez fue identificada la persona que perdió la vida...