La Fuerza del Pueblo propone celebrar las elecciones el 12 de julio

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP), partido del expresidente Leonel Fernández, propuso este lunes que las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo se celebren el 12 de julio, debido a la crisis que traviesa el país a causa del coronavirus.

El exministro Franklin Almeyda afirmó en su cuenta de Twitter que la posición oficial del partido es posponer comicios, celebrando la primera vuelta el 12 de julio y la segunda, en el caso de que sea necesaria, el 26 de julio.

“El evento electoral debe celebrarse con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, en especial por ser esta crisis ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social; el 17/5/2020 no es posible”, dijo Almeyda.

La semana pasada, Fernández afirmó que las elecciones son “secundarias” en relación a la salud de los dominicanos, debido a la pandemia de coronavirus.

El pasado sábado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos políticos opinar por escrito en un plazo de cinco días acerca de la posibilidad de que las elecciones presidenciales y congresuales se celebren en una fecha posterior a la 17 de mayo.

El organismo incluye en su petición la celebración de una eventual segunda vuelta electoral, programada para el 28 de junio venidero.

Los contagios de coronavirus suman 1,828 en el país y los fallecimientos, 86, según el boletín dado a conocer este lunes por el Ministerio de la Salud.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y desde entonces se han aplicado crecientes restricciones al movimiento de personas, entre ellos un toque de queda, que estará en vigor hasta el 19 de abril. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Copa Malta Morena: La Salle Santiago y el Cefam logran triunfos

La emoción y el talento juvenil marcaron el arranque de la jornada del fin...

Friedrich Merz llama a «reparar» la relación de Europa con EE. UU

El canciller alemán Friedrich Merz llamó este viernes a reparar la relación entre Estados...

Apresan mujer acusada de agredir a su expareja y destruir sus pertenencias en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Madeline Castillo denunció que se encuentra...

El papa León XIV nombra monja como viceportavoz del Vaticano

El papa León XIV nombró este viernes vicedirectora de la oficina de prensa del...

Noticias Relacionadas

Paso a paso: así se dio el cierre temporal de la DEA en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La noticia cayó como una...

Arrestan a supervisor de la DEA tras cierre de oficina en República Dominicana

Un supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado como...

Retiran aviones de Estados Unidos que estaban en Aeropuerto Las Américas

Las aeronaves de transporte estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que...