Buscan una solución al sargazo en el Caribe

Publicado el

spot_img

El problema del sargazo, la llegada de algas a las costas que en junio pasado alcanzó un nuevo récord histórico, preocupa en el Caribe, cuyo Mecanismo Regional de Pesca (CRFM, por sus siglas en inglés) trata de hallar soluciones y sacar rendimiento económico a esta marea parda.

Afluencia masiva
Según informó ayer  miércoles el CRFM, realizó un recorrido por los países afectados junto al instituto de investigación Plant and Food Research, de Nueva Zelanda, para conocer de primera mano cómo el Caribe ha enfrentado esta afluencia masiva de algas Sargassum.

El CFRM, con sede en Belice, subrayó en un comunicado la urgencia de aumentar la colaboración y las asociaciones público-privadas para convertir esta marea parda en las costas en “económicamente viable”.

En Portada

Línea 2 del Metro Santo Domingo: recorrido y tarifas

El recorrido de 23 estaciones permite conocer barrios, centros comerciales, mercados, instalaciones deportivas y...

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de julio

La semana que concluye este viernes 24 de julio estuvo marcada por informaciones que generaron un...

¿Qué impacto tiene el humo en la salud?

¿Qué riesgos para la salud representan los humos generados por los incendios forestales? ¿Quiénes...

Cámara Americana pide transparencia por arancel de EE. UU.

Tras la aplicación de un arancel de 12.5 % por parte de Estados Unidos para productos dominicanos,...

Noticias Relacionadas

UE insta a Nicaragua a celebrar elecciones transparente

 La Unión Europea (UE) instó este sábado a Nicaragua a convocar elecciones "según lo...

8,000 estructuras inspeccionadas tras terremotos en Venezuela

Más de 8,000 estructuras han sido inspeccionadas en Caracas por el Colegio de Ingenieros...

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil

Asolado por una seguidilla de crisis políticas, el derechista brasileño Flávio Bolsonaro oficializa este...