Franmil Reyes aprovecha su segunda oportunidad

Publicado el

spot_img

El slugger dominicano, Franmil Reyes, fue dejado en libertad por los Guardianes de Cleveland el pasado 6 de agosto, debido a sus pobres aportes ofensivos en un equipo que está peleando un puesto de clasificación a la postemporada.

Al momento de ser dejado en libertad, Reyes tenía una línea ofensiva de .213/.254/.350 en 280 apariciones al plato en 70 encuentros, y los Cachorros de Chicago se interesaron en él y lo reclamaron de la lista de waivers, solo dos días después.

Los Cachorros realizaron una apuesta de bajo riesgo al reclamar los servicios de Reyes, ya que tienen dos años de control sobre su contrato y este movimiento es ideal en el proceso de reconstrucción en el que se encuentran los Cachorros en la actualidad.

La alta gerencia de los Cachorros vio en Reyes una oportunidad genuina de mejorar una faceta en su juego en la cual han tenido problemas, el bateo de poder y aspiran haber recibido el jugador que conecto 37 cuadrangulares en el 2019 y 30 en el 2021.

Aunque la muestra no es muy significativa, el negocio ha sido fructífero hasta el momento, ya que “La Mole” tiene una racha activa de ocho partidos consecutivos conectando de hit, incluyendo el enfrentamiento del jueves por la tarde ante los Orioles de Baltimore, esta es su racha de partidos consecutivos conectando de hit más larga desde que logró siete juegos al hilo entre el 3 y el 11 de agosto de 2021.

«Vamos a tener control sobre su contrato por dos años y en estos momentos necesitamos algo de poder» Jed Hoyer Ejecutivo de los Cachorros de Chicago

Desde su llegada a Chicago (49-67) el conjunto tiene marca de 7-3 y en el mes de agosto tienen marca de 9-7, con la expectativa de lograr su primer mes de marca positiva.  

El nativo de Sabana Grande de Palenque, extendió a cinco su racha de partidos consecutivos conectando extrabases el pasado miércoles al conectar dos dobles, para su primer partido de más de un extrabase en toda la temporada.

Reyes batea .382 (34-13) con tres dobles, un triple, dos cuadrangulares y cinco carreras empujadas, con cinco partidos de más de un hit, desde su llegada a los Cachorros.

El jardinero de 27 de años de edad, ha conectado 103 cuadrangulares en 488 partidos en las mayores desde la temporada del 2018 y tiene tiempo para relanzar su carrera y recuperar el espacio perdido en el Wrigley Field de Chicago.

En Portada

Cámara Americana pide transparencia por arancel de EE. UU.

Tras la aplicación de un arancel de 12.5 % por parte de Estados Unidos para productos dominicanos,...

Ocho muertos en posible homicidio-suicidio en EE. UU.

Ocho personas de una familia murieron, incluyendo seis niños, en un incendio en Michigan,...

República Dominicana gana primera medalla en los Centroamericanos

La República Dominicana conquistó este sábado su primera medalla en los XXV Juegos Centroamericanos...

Se entrega acusado del feminicidio de una menor

La Policía Nacional informó que este sábado se entregó de manera voluntaria Erickson Antonio...

Noticias Relacionadas

JCC 2026: Peter Bertrán logra triunfo y avanza a cuarto de final

Peter Bertrán venció con marcador (6-2, 6-2) al curazoleño Aydan Gómez en partido de...

Omar Silverio seguirá una temporada más en Movistar Estudiantes

El escolta internacional dominicano Omar Silverio continuará en el Movistar Estudiantes una temporada más...

F1: Lando Norris (MacLaren) logra la pole position

<app-viewer-title></app-viewer-title>Dominador en los últimos libres del sábado y en toda la sesión de clasificación,...