Izquierda dominicana continúa foro unitario

Publicado el

spot_img

La comisión de seguimiento del Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana informó este viernes que se trabaja en los toques finales para realizar la segunda fase de este evento, el próximo domingo 21 de agosto, para discutir y aprobar las conclusiones expuestas y analizadas en la primera sesión celebrada el pasado 12 de junio.

En esta ocasión los temas que serán debatidos en la agenda de la segunda plenaria a realizarse en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano, a partir de las 8:00 de la mañana, serán: Discusión y conclusión de los temas abordados el pasado 12 de junio, características del Referente Unitario de la Izquierda Dominicana, Proyecto de acuerdo de compromiso político de continuidad unitaria de la izquierda dominicana y la Creación de un coordinación nacional responsable de dar inicio a todo el proceso de unidad.  

 La comisión de seguimiento del Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana integrada por María Luisa Núñez, Rafael Féliz (Faín), Héctor Hernández, Manuel Almonte, y Carlos Féliz Cuello informó que hasta este viernes 19 de agosto habían ratificado su participación en la segunda sesión del Foro doce organizaciones de izquierda y un grupo de militantes independientes y se espera que en las próximas horas se sumen otras instancias y personas progresistas sin militancia partidaria.

Las organizaciones que han confirmado su participación son la Coordinación Feministas de Izquierda, Partido de la Unificación Comunista (PUC), el movimiento político REDES, Movimiento Caamañista (MC), Articulación Social (AS), Movimiento Patria para Todos (MPT), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Fuerza de la Revolución (FR), MANDO, Gentío por el Cambio Político y Social, Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), y el Partido Comunista del Trabajo (PCT).

Sobre el Foro

La primera sesión del Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana se realizó el pasado domingo 12 de junio, en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano.

Por primera vez, después de  varios años y a iniciativa de la diáspora revolucionaria residente en los Estados Unidos, se reunieron más de 100 delegados/as y 17 organizaciones de la izquierda dominicana.

En el pasado evento los temas que se abordaron, previamente consensuados, fueron: Análisis de la situación política nacional e internacional-Coyuntura, Análisis de la izquierda dominicana, la toma del poder. ¿Por qué al día de hoy la izquierda dominicana no es opción de poder? ¿Qué hacer?

De igual manera, Construcción Referente Unitario de la Izquierda  Dominicana, y Característica de la vanguardia y la lucha por el poder político y popular en el país.

En Portada

La NASA publica las imágenes del cráter provocado por el impacto de un cohete de SpaceX en la Luna

La segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX impactó contra la superficie...

Si tu router hace esto, podría estar infectado: cómo detectarlo y proteger tu red

La mayoría de consejos para proteger nuestra red WiFi se basan en utilizar una...

La NASA cancela el rescate del telescopio Swift y se confirma su caída a la Tierra a finales de año

El telescopio espacial Swift de la NASA corre peligro desde que se aceleró la...

Así es Dovbush T40, el dron de Ucrania capaz de volar durante 24 horas y recorrer 2.000 kilómetros

Ucrania lleva tiempo intentando aumentar su capacidad para fabricar armas de largo alcance dentro...

Noticias Relacionadas

Dominicanos entre los que han cancelado visas por turismo de parto

Hay dominicanos entre las personas cuyas visas estadounidenses fueron canceladas por haber viajado a...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Menor de 12 años muere en accidente de tránsito en Santiago

Un adolescente de 12 años que conducía una motocicleta murió ayer martes luego de...