GT Neo 3

Publicado el

spot_img

La firma de móviles que más rápido crece en los últimos años lanza este espectacular modelo que hará las delicias de los amantes de la velocidad. Y no lo decimos solo por su potente procesador o por su carga rápida que permite cargar el teléfono en apenas media hora, sino por un diseño inspirado en uno de los coches de carreras más famosos de la historia.

Y es que el diseño del teléfono de realme vuelve a ser uno de los grandes alicientes del equipo. La marca siempre ha presumido de dotar a sus smartphones de un aspecto juvenil y llamativo y en este caso estamos ante un móvil que destaca por sus líneas Racing que recorren el lateral del móvil de arriba abajo.

A ello le sumamos un buen conjunto de cámaras, almacenamiento más que de sobra y un sistema multimedia perfecto para hacer de todo.

Descripción básica

Realme vende este smartphone en nuestro país en una única configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna en los colores Sprint White y Nitro Blue, aunque también encontrarás un modelo negro mucho más sobrio. Si por algo destaca el terminal es porque los dos primeros colores llevan con orgullo el Racing Stripe Design de la compañía Ford, inspirado en el Ford GT40 que venció a un Ferrari y ganó fácilmente la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1966

Es el primer dispositivo basado en MediaTek Dimensity 8100 del fabricante, un chipset que llega para hacer sombra al Snapdragon 888 situándose en el panorama actual como uno de los chipstes más potentes y que mejor rendimiento ofrecen a la hora de jugar o trabajar con varias apps a la vez.

Otras especificaciones notables del teléfono incluyen una pantalla FHD+ de 6,7 pulgadas capaz de funcionar a hasta 120Hz; una matriz de triple cámara con una cámara primaria de 50 megapíxeles, junto con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Mención aparte merece su batería de 5.000 mAh con soporte para el estándar de carga de 80 vatios de Realme que se carga en menos de una hora. La marca pone a la venta un modelo ‘especial’ con más RAM y una carga mucho más rápida por 100 euros más.

Precio

Hablamos de un smartphone que se queda englobado dentro de la gama media-alta, con un precio que no es apto para todos los públicos. Sin fijarnos en el modelo con carga de 150W, del cual hablaremos más adelante, estamos ante un terminal que ronda los 600 euros.

El realme GT Neo 3 se puede comprar en elegantes en color azul, blanco (estos dos, con las clásicas líneas ‘racing’ que podéis ver en las fotos) y negro en una única configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna por 599 euros.

Durante el mes de junio de 2022 se pudo comprar con una oferta de lanzamiento por 50 euros menos, un descuento que esperamos ver ponto en tiendas como Amazon, PCComponentes o Phone House.

Competidores

Si tenemos en cuenta que el smartphone se eleva por encima de los 500 euros, hay unos cuantos móviles que van a hacer sombra a la opción de realme atacándole donde más le duele, en la cámara.

Poco X4 GT: Esta es una de las últimas ofertas de la marca china, que también utiliza el mismo procesador Dimensity 8100 que el GT Neo 3. Del mismo modo, viene con 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y solo una batería ligeramente más grande de 5.080 mAh. Cuenta con una configuración de triple cámara con un objetivo principal de 64 MP. Todo ello por 200 euros menos de lo que cuesta el móvil de realme.
Poco F4 GT: El móvil equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 más asequible del mercado en este. También cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, disparadores emergentes magnéticos, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E así como una cámara parecida a la del modelo anterior. Con un claro enfoque gaming, tiene una batería con carga de 120W por el mismo precio.
Samsung Galaxy S21: El tope de gama compacto de la firma coreana lo podemos encontrar a día de hoy rondando los 600 euros. A cambio ofrece un procesador con la misma potencia y, eso sí, una batería con una carga rápida bastante inferior. Su pantalla, también de 120 Hz, es más pequeña pero igual de rápida y su cámara es mucho mejor.
OPPO Find X3 Neo: Un gama alta del año pasado pero con un diseño espectacular que ofrece 4 GB más de RAM, el mismo almacenamiento y una cámara mucho más versátil. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 865 y su batería es de menos capacidad y carga, pero es algo que se suple con su descuento actual de alrededor de 200 euros que lo pone al mismo precio que el teléfono de realme.

Versiones del móvil

Este no es el único modelo de la serie que podemos encontrar en las tiendas españolas ya que, por unos 100 euros más, tenemos un smartphone con una interesante peculiaridad.

realme GT Neo 3 150W

La marca ha querido mejorar aún más este elegante terminal con un modelo que casi duplica la velocidad de carga de la batería. Casi todas las especificaciones de los dos modelos son iguales excepto porque la carga rápida, en este caso, asciende a los 150W, algo que permite cargar por completo el teléfono en menos de 20 minutos. La otra diferencia es que solo podrás comprar el smartphone con 256 GB de almacenamiento y con versiones de RAM de 8 y 12 GB. Su precio es de 699 euros.

realme GT Neo 3T

Este modelo es más diferente de lo que hace indicar su nombre. Es más pesado, a pesar de que su pantalla es un poco más pequeña, manteniendo los 120 Hz de tasa de refresco. Su procesador, en este caso, sí que es de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 870 y aquí sí que hay versión de 128 GB de memoria que permite comprar el móvil más barato. Su cámara es algo peor, con un sensor de 64 MP al frente acompañado de los mismos sensores Ultra gran angular y Macro, al mismo tiempo que la batería se mantiene en 5000 mAH, con la misma carga. Se pone a la venta desde los 329,99 euros y existe versión exclusiva con diseño de Dagon Ball.

La opinión de MovilZona

Cuando analizamos smartphones de más de 400 euros debemos ponernos ciertamente exigentes. Este Realme GT Neo 3 tiene muchas cosas buenas, pero hay un par de sombras en el conjunto que hacen que debas pensártelo dos veces antes de pasar por caja.

Si quieres el móvil para jugar, o no encontrarte ningún problema de rendimiento, es perfecto. Su procesado Dimensity 8100 combina a la perfección con la generosa configuración de 8 GB + 256 GB para todo tipo de tareas exigentes. Su llamativo diseño encandilará a los más ‘exquisitos’ y su rápida pantalla AMOLED añaden más alicientes al atractivo del teléfono.  Tanto para ver contenidos multimedia, como para trabajar o jugar, es un móvil que no va a decepcionar en ningún momento.

Ojalá pudiéramos decir lo mismo de otros aspectos tan importantes como las cámaras y la duración de la batería, especialmente después de lo que hemos visto en otras opciones económicas de Realme. Está claro que el enfoque aquí es el rendimiento y la carga de la batería, pero el triple sensor de cámara deja que desear para ser un móvil de 600 euros y su celda se descarga más rápido de lo deseado.

Es por ello que quizá, por este precio, merezca la pena fijarse en mejores alternativas como los buques insignia del año pasado que hemos citado, los cuales ahora se pueden comprar más baratos y con mejores cámaras.

Análisis del realme GT Neo 3

Sabiendo el rango de precio en el que se mueve el teléfono y lo que podemos esperar de él, toca analizar cada una de sus especificaciones y saber cuáles son sus putos fuertes y débiles.

Pantalla y diseño

Hablamos de lo que más destaca del teléfono: las líneas de carreras. Hay a quien esta moda no le gusta nada, ni en los coches y mucho menos en los teléfonos inteligentes. Pero, para nosotros, se trata de un diseño genial y, probablemente el gran punto diferencial del teléfono. Complementa a la perfección el vidrio antideslumbrante de la parte posterior es innegablemente fantástico, y que oculta la mayoría de huellas dactilares y otras motas de polvo.

El teléfono también es bastante ligero para tener el tamaño que tiene su tamaño, por lo que es agradable de sostener en todo momento, gracias, en parte, al uso de una pantalla plana más práctica en lugar de la pantalla curva más moderna.

El módulo de cámara es más pronunciado de lo que nos gustaría, ya que presenta el inconveniente de que el teléfono se tambalea cuando lo usas en una superficie plana, con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

A los lados, encontrarás el control de volumen a la izquierda y el botón de encendido a la derecha. El teléfono tiene altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos en la parte superior e inferior, donde también se encuentra el puerto de carga USB-C y la ranura SIM.

Hay un sensor de huellas dactilares debajo de una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla es lo suficientemente brillante cuando se ve bajo la luz solar directa y los colores se ven muy llamativos, quizá demasiado saturados. Pero esto es algo que puede ajustarse desde la propia configuración de realme UI 3.0.

La frecuencia de actualización es adaptable, pero solo cambia entre 60Hz y 120Hz, sin pasar por otros rangos de frecuencia, lo que es un poco decepcionante.

Cámara

La cámara principal del teléfono de realme presume de tener estabilización óptica de imagen (OIS) y un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles de mayor calidad, en comparación con el sensor de 64 megapíxeles del GT Neo 2. Hay una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles, ambas con sistemas de enfoque fijo. Delante hay una cámara frontal de 16 megapíxeles con una apertura y un campo de visión ligeramente más amplios en comparación con su predecesor.

La cámara principal de 50MP del GT Neo 3 es satisfactoriamente nítida y rápida, con un rendimiento bastante decente, aunque no excelente, con poca luz. Hacer fotos cuando la luz acompaña, e incluso al atardecer con este teléfono da como resultado imágenes brillantes y claras.

Selfie

Aunque es mejor que el sensor del año pasado, sigue presentando los mismos problemas. De noche la escena tiene demasiado ruido y, de día hay ciertos problemas de enfoque. Tienes que encontrar una iluminación perfecta para sacarle el máximo provecho.

Gran Angular

El sensor Ultra gran angular de este módulo, por otro lado, es más que utilizable en excelentes condiciones de iluminación, pero las imágenes tienden a ser más oscuras y opacas. Es perfecto para capturar escenas con un mayor campo de visión de hasta 120 grados, pero en cuanto cae la noche no merece la pena su uso debido a la menor sensibilidad a la luz que tiene este sensor.

Es ideal para fotos grupales y paisajes diurnos, así como otras escenas que requieran de más ángulos de visión, pero para poco más.

Macro

Seguimos diciendo que no tiene sentido que las macas integren un sensor macro, por mucho que piensen que a los usuarios les ‘enamora’ ver un mayor número de lentes en la parte trasera. Es un tipo de fotografía que vas a realizar rara vez, dado que además de enfocar con problemas, vas a obtener capturas demasiado oscuras o con demasiado ruido.

Foto nocturna

Con poca luz, la cámara lleva a cabo automáticamente exposiciones más largas cuando es necesario en el modo Automático y estas fotos tienen un detalle igual de bueno que las fotos disparadas en modo Noche. Lo que no nos gusta es que el sistema te obligue a ello y no se pueda desactivar. Además, en ambos casos detectamos el problema de que el móvil tiene a iluminar demasiado la escena y termina sobreexponiendo las áreas más brillantes.

Video

Aquí nos falla el estabilizador del móvil. Mientras que los vídeos grabados a 1080p a la luz del día se ven bien, los clips grabados en 4K tienen, por lógica, mejores detalles, pero algún fallo de enfoque o estabilización que hace que parezcan de peor calidad. Al final, cuantas más cosas podemos ver, más fallos detectamos.

Con poca luz, los vídeos grabados a 1080p tienen un rango dinámico limitado y parecen iluminados artificialmente pero cuando elevamos la resolución a 4K, se repite el mismo problema que por el día: las imágenes se ven mejor, pero fallan a nivel de estabilización.

Batería

Si bien es cierto que aquí la palma se la lleva el modelo de 150W, lo cierto es que la batería de 5000 mAh con carga de 80W no palidece frente a lo que hoy día podemos encontrar en el mercado. El GT Neo 3 se puede cargar por completo, a través de su USB Tipo C, en apenas media hora y eso es algo que se agradece.

Lo malo es que la duración de pantalla es algo inferior a la esperada para un smartphone de 5000 mAh. El hecho de que la frecuencia de pantalla no sea adaptativa seguro que tiene mucho que ver en que al final del día el porcentaje de batería pase a tener una sola cifra, teniendo en cuenta que es un smartphone pensado para jugar, además de para realizar un montón más de acciones.

Una de cal y otra de arena, en este aspecto.

Rendimiento

El smartphone llega al mercado con realme UI 3.0 (basado en Android 12), un sistema operativo demasiado joven y que no está tan pulido como otros muchos que hemos podido probar en nuestros análisis. Es muy parecido a ColorOS, de OPPO, pero sufre de algunos errores y fallos inesperados.

Por suerte, cuando sometemos al realme GT Neo 3 a las clásicas pruebas de rendimiento, vemos que el teléfono se comporta por encima de la media. Como se esperaba, es un buen competidor del Snapdragon 888, quedando un poco por detrás del Snapdragon 8 Gen 1 presente en la mayoría de buques insignia lanzados en 2022. A cambio, no se calienta tanto como alguno de estos móviles. realme afirma que el teléfono puede permanecer en torno a los 40º con 120 minutos de juego, ya que su disipador trabaja al máximo rendimiento para bajar la temperatura.

Con 8 GB de RAM de serie, junto con 256 GB de almacenamiento interno, no vas a tener problema alguno para jugar a los títulos más potentes de Play Store. No hay rastro de lag, ni de tirones en juegos tan exigentes como PUBG Mobile o Genshin Impact.

The post GT Neo 3 appeared first on MovilZona.

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

LIDOM: Héctor Rodríguez conecta dos triples , Escogido llega al cuarto

Héctor Rodríguez conectó dos triples en el triunfo 6-3 de los Leones del Escogido...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Noticias Relacionadas

Google lanzará sus primeras gafas inteligentes con Gemini en 2026: descubre cómo son

En el mercado de las gafas inteligentes, Meta domina por ahora con sus gafas...

Desactiva esta opción de tu teléfono móvil si no quieres ser víctima de estafas

Durante la temporada de vacaciones en España, especialmente en verano, los ciberdelincuentes se intensifican...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...