Castaños Guzmán: la JCE “hará todo lo que pueda hacer” por el voto del exterior

Publicado el

spot_img

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó que ese organismo “hará todo lo que pueda hacer dentro de lo posible y sin poner en peligro la calidad de las elecciones” por el voto del exterior.

“Estamos haciendo los levantamientos que correspondan porque tampoco a lo imposible nadie está obligado, sobre todo que las condiciones de seguridad y las garantías de la integridad de ese evento no se pueden comprometer”, enfatizó.

Sostuvo que corresponderá al pleno de la JCE pronunciarse y decidir todo lo relativo al voto en el exterior, luego de determinar la situación de la pandemia en los 58 países donde votan los dominicanos en el extranjero.

Precisó que la JCE tiene la voluntad firme de cumplir con las disposiciones de la ley, sin olvidar que se está ante una situación de pandemia.

“El pleno se va a referirse a eso en las motivaciones que dicte en sus resoluciones”, refirió al tiempo de señalar: “En breve, será eso estamos trabajando”.

Castaños Guzmán habló previo a una reunión con la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social (CES) para tratar los temas electorales, entre ellos el voto del exterior.

En Portada

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Más de 230 dominicanos convocados a Campos de Entrenamientos de MLB

Lanzadores y receptores de seis clubes de las Grandes Ligas comienzan a trabajar desde...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Edición impresa 10 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10 de...

Noticias Relacionadas

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Edición impresa 10 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10 de...

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...