Senador de Dajabón denuncia Gobierno miente con relación al muro en la frontera

Publicado el

spot_img

Escrito por Por Marcos Contreras

El senador de Dajabón, David Sosa, denunció que autoridades mienten al presidente Luis Abinader y al país en relación al muro que se construye en la frontera con Haití, indicando que no cuenta con las características de una estructura con propósitos de protección migratoria.

Señaló que con la construcción “mucha gente se está haciendo rica”.

Al presentar las dimensiones de la construcción que se levantada en la zona de la citada provincia, Sosa deploró que se le haya mentido a la población en referencia al tamaño y otras características del muro.

“Es lamentable que se le haya dicho a la población que la estructura contaría con una altura de 2.5 metros de altura en concreto y 6 metros en maya ciclónica, además de un espesor de 20 centímetros. Están engañando al presidente, ese muro no llega a ese tamaño”, resaltó el legislador.

Dijo que a pesar de haber transcurrido unos 191 días solo se han construido 720 unos metros, según dijo, de seguir a ese ritmo demorará cientos de años finalizar dicha verja.

“Son 380 kilómetros. Esto quiere decir que para finalizar, tardarán 280 años”, dijo.

Agregó que a pesar de no haber completado un kilómetro de construcción, el Ministerio de Defensa haya anunciado a los medios de comunicación la apertura de una licitación correspondiente a la segunda etapa de la construcción por unos 110 kilómetros.

Deploró que no hayan iniciado las acciones para levantar la construcción en las zonas de Elías Piña, Jimaní y en Pedernales. (Fuente: N.com.do)

En Portada

Las mejores apps para comprobar si tu décimo tiene premio en la Lotería de Navidad

Hoy ha llegado el tan esperado día de todos aquellos que hayan comprado décimos...

Juramentan hoy a cinco nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará a partir de hoy...

Deportes incrementará su presupuesto hasta los RD$8,634 millones

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibirá en 2026 la mayor asignación presupuestaria...

Divisiones en Caricom por crisis entre EE. UU. y Venezuela

Las divisiones en el seno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se hicieron este...

Noticias Relacionadas

Juramentan hoy a cinco nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contará a partir de hoy...

Edición impresa 22 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22 de...

Gobierno inaugura reconstrucción de carreteras en Sierra de Santiago

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración de un conjunto de obras...