El lanzador abridor de los Dodgers, Julio César Urías, está en camino a igualar o superar un récord que actualmente posee el Inmortal del Salón de la Fama, Pedro Martínez, considerado uno de los mejores pitchers latinos de la historia de las Grandes Ligas. Tras otra gran temporada del mexicano, ganándose la etiqueta de as en la rotación del conjunto angelino, de seguir al ritmo con el que está desempeñándose en este cierre de torneo, el zurdo de 26 años oriundo de Culiacán, capital de Estado de Sinaloa, está cada vez más cerca de lograr una hazaña entre serpentineros latinoamericanos.
El «Culichi» superó a los Marlins el domingo pasado, en lo que fue su 14va victoria del 2022. Al zurdo de los Dodgers, que ganó 20 juegos el año pasado, le quedan unas seis o siete salidas esta temporada aproximadamente. Por lo tanto, no es descabellado que pueda terminar la campaña ganando otros 20 encuentros nuevamente.
Julio Urías nos regaló este domingo otra gran actuación para alcanzar su victoria 14 (14-7) al lanzar 6 innings, recibió 1 hit (jonrón), receto 7 ponches, regaló 4 pasaportes y su PCL mejoró en 2.32 en triunfo de Dodgers 8-1 sobre Marlins.
Actualmente marcha con efectividad de 2.37 y 137 ponches en 139.2 innings esta temporada. Urías tiene una oportunidad real de ser el primer pitcher latinoamericano que gana 40 o más juegos entre dos temporadas seguidas desde que lo hizo el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez. La leyenda dominicana ganó 41 duelos entre 1999 (23) y 2000 (18).
Efrain Ruiz Pantin/Las Mayores.com