RD se acerca a 500 fallecidos y 17,000 contagios de COVID-19; hay 377 nuevos casos

Publicado el

spot_img

Los fallecidos en República Dominicana totalizan 498, mientras se reportaron 377 casos nuevos que elevan a 16,908 los casos confirmados en el país, según informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.

El organismo precisó que 10 personas más murieron a causa del virus y que 9,557 personas se han recuperado de la enfermedad del COVID-19.

Un total de 2,271 personas se encuentran ingresadas en centros de salud y 4,582 reciben atención domiciliaria. En cuidados intensivos hay 111 pacientes, en tanto la tasa de letalidad permaneció en 2.95 %.

El boletín oficial, que en esta oportunidad no ofreció cifras sobre las personas que se encuentran bajo ventilación mecánica, aseguró que se han procesado 79,172 muestras desde que empezó la pandemia en el país, de las que 62,264 personas han dado negativo.

De los 16,908 casos confirmados, 13,438 se concentra en 12 municipios. Los hombres representan el 54,73 % de los afectados, en tanto la mediana edad del total de casos confirmados es de 41 años.

El Distrito Nacional se mantiene a la cabeza de las muestras procesadas con 20,302, seguido por la provincia Santo Domingo (19,189); Santiago(6,595); La Vega (4,661); Duarte (4,366) y San Cristóbal (3,458).

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo y el actual plazo vence el 1 de junio, pero el presidente Danilo Medina solicitó prorrogarlo por 25 días más.

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Lewin Díaz a la puerta de hacer historia en KBO

El cañonero Lewin Díaz está a las puertas de hacer historia en la Liga...

Noticias Relacionadas

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Edición impresa 18 de septiembre 2025

The post Edición impresa 18 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Abinader supervisa paso a desnivel en la Prolongación 27 de febrero

El presidente Luis Abinader supervisó la noche de este miércoles los trabajos de construcción del...